Portada » Internacional » Jugador sería campeón del Mundial de Catar 2022 sin haber jugado un solo partido

Jugador sería campeón del Mundial de Catar 2022 sin haber jugado un solo partido

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Francia en el Mundial de Catar 2022

El Mundial de Catar 2022 ha sufrido de varias bajas desde semanas antes de su realización. No fueron pocas las estrellas del fútbol internacional que se quedaron por fuera de la cita orbital, unos por no haber podido clasificar y otros por lesión.

Adicionalmente, fueron múltiples los jugadores que, una vez llegaron al país asiático para representar a su país, sufrieron de molestias que les impidió siquiera debutar. Uno de ellos fue Karim Benzema.

Le puede interesar: Lo último sobre la lesión de Neymar: Tite entregó buenas noticias

El atacante del Real Madrid era una de las figuras para no perder de vista en esta Copa del Mundo. Esto debido a que, pese a no llegar en su mejor momento, venía de recibir su primer Balón de Oro por el auténtico nivel demostrado.

Sin embargo, las cosas no fueron a mejor para el ‘gato’. Se presumía que la recuperación de su última lesión sería lo suficientemente rápida como para estar disponible para el debut en el Mundial de Catar. No obstante, incluso antes de que llegara esta fecha, Benzema fue apartado de la convocatoria al recaer en sus molestias físicas. 

No todas son malas noticias para Karim Benzema en el Mundial

A pesar de la mala noticia para el delantero galo y para el mismo Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, Karim aún podría ser proclamado campeón del mundo. Esto debido a que, según el medio RMC Sport, la FIFA entregaría un total de 26 medallas al equipo que obtenga el título del Mundial.

Así las cosas, en caso tal de que Francia gane su segunda Copa de manera consecutiva, Benzema sería uno de los galardonados al estar todavía en la lista. Sin embargo, el camino hacia la gran final aún es largo y, aunque ya se encuentran clasificados a octavos de final, Deschamps luchará por obtener el primer puesto de su grupo.