Portada » Curiosidades » ¿Por qué no aceptó la oferta de la selección brasileña? Xavi confesó todo

¿Por qué no aceptó la oferta de la selección brasileña? Xavi confesó todo

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández

Xavi Hernández pudo no haber sido el actual entrenador del FC Barcelona. Aunque esta información se supo varios meses atrás, cuando el técnico español llegó a la institución culé; el mismo DT habló por primera vez de lo ocurrido.

Según lo que se llegó a comentar en los diferentes medios de comunicación, Xavi había recibido varias ofertas cuando estaba al mando de Al-Sadd. Sin embargo, además del contacto con el Barça, dentro de las opciones más tentadoras para el de Tarrasa estaba la selección de Brasil.

Le puede interesar: [Video] Emotivo: Robert Lewandowski rompió en llanto tras marcar en el Mundial de Catar 2022

Pese al gran interés de la ‘verdeamarela’, la intención del seleccionado sudamericano no era reemplazar inmediatamente a Tite, actual timonel del equipo. De esta manera, lo que le ofrecieron al técnico del Barcelona fue actuar como asistente del DT brasileño para, en un futuro, convertirse en el primero al mando.

Las palabras de Xavi Hernández

Así lo comentó el mismo Xavi en una entrevista con ESPN, donde también explicó que “yo quería ser entrenador, no asistente. Mi deseo era ser entrenador. Sería una oportunidad tremenda. Era hacer historia ser el primer europeo en trabajar en la selección brasileña. Pero, en ese momento, no sucedió”.

Adicionalmente, el entrenador culé fue cuestionado acerca de si hay posibilidades de que, a futuro, pueda considerar su llegada a la selección ‘canarinha’. Al respecto, el estratega confesó que “nunca se sabe. Sería una oportunidad espectacular, pero mi intención era ir al Barcelona. Nunca se sabe en el futuro, estoy trabajando mucho y no se puede descartar nada”.

Hasta la fecha, no parece haber ninguna pista de que Xavi Hernández pueda salir del Barça. De hecho, a pesar de los malos resultados del club en la UEFA Champions League, el presidente Joan Laporta ya ratificó la continuidad del técnico