Portada » Curiosidades » Osorio elogia el fútbol de Argentina: “Es el fútbol más competitivo de Sudamérica”

Osorio elogia el fútbol de Argentina: “Es el fútbol más competitivo de Sudamérica”

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Carlos Osorio quiere dirigir en Argentina.

En la actualidad, el entrenador Juan Carlos Osorio, con último paso por América de Cali, se encuentra sin club. No obstante, se mantiene al tanto de lo que sucede en el fútbol internacional. Sobre todo, del Mundial de Catar 2022, sin dejar de pensar en su futuro.

Recordemos que Osorio tuvo paso por el cuadro ‘Escarlata’ como su último club. Salió de allí por problemas en marzo del presente año y Alexandre Guimaraes llegó como su sustituto. Por su parte, el entrenador risaraldense ahora se dedica a ser panelista invitado en ESPN México.

Entre tanto, cabe aclarar que Osorio estuvo como invitado en ESPN Argentina y desde allí habló sobre su futuro. Al parecer, el colombiano quiere estar cerca del fútbol argentino, al cual considera como el más competitivo de Sudamérica.

Así mismo, para el entrenador que ya dirigió a la selección de México hace un tiempo, la idea de ir a Argentina tiene una motivación especial. Puesto que él es un estratega, en todo el sentido de la palabra, del fútbol. Y le gustaría vivir la experiencia del fútbol argentino.

No deje de leer: Se conoció el estado de salud del periodista deportivo colombiano Javier Hernández Bonnet

Juan Carlos Osorio no descarta dirigir en el fútbol argentino

“Hay culturas futbolísticas que compiten desde lo fisiológico, con jugadores más rápidos, fuertes y potentes; mientras que otras compiten desde lo volitivo. Es decir, desde la voluntad y el carácter. Yo creo que el gran ejemplo es Argentina”, precisó.

En estos momentos, Juan Carlos Osorio se encuentra como panelista invitado en ESPN México, desde donde analiza los partidos del conjunto ‘Azteca’, la cual llevó a clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Las opiniones son divididas en dicho país sobre su gestión a cargo del seleccionado.