Portada » Internacional » [Video] No fue casualidad: el trabajo detrás del golazo de Richarlison en Catar 2022

[Video] No fue casualidad: el trabajo detrás del golazo de Richarlison en Catar 2022

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Richarlison marcó un golazo en Catar ante Serbia.

Este jueves 24 de noviembre, la selección de Brasil debutó en Catar 2022 ante su semejante de Serbia y logró quedarse con la victoria esperada. El encargado de prender la fiesta en la ‘Canarinha’ no fue ninguno de los que muchos esperaban: Vinícius o Neymar Jr., sino Richarlison.

El partido parecía cerrado bien entrados los primeros 15 minutos de la segunda parte. Los brasileños no encontraban las opciones camino al gol, mientras que los serbios proponían su fútbol y aguantaban. No obstante, en una acción heróica Richarlison abrió la cuenta al 62′.

De esa manera, los dirigidos por Tite pudieron soltar más el juego. Un Vinícius Jr. que atacaba constantemente por la banda, se convirtió en el socio ideal para que nuevamente Richarlison se anotara un gol. Pero esta vez sería un auténtico golazo de volea al 73′.

Richarlison apareció con un tremendo golazo para liquidar a Serbia

En la acción de gol, el atacante del Real Madrid levanta la cabeza y mete un paso de tres dedos, a media altura, directo al corazón del área. Allí apareció el jugador del Tottenham Hotspurs con una tijera asombrosa. De esa manera, Brasil sentenció el duelo (2-0).

No dejes de leer: “¿Es porque es Cristiano?”: el DT de Ghana explotó por el dudoso penal

Ya lo había entrenado

Lo que muchos no saben es que la jugada no nació producto del azar. Hace unos días, al delantero se le vio entrenar con mucha seriedad el disparo de volea. Al parecer, se lo tomó en serio y lo llevó a cabo en el máxima escenario posible: el debut en Catar 2022.

Luego de este partido, Brasil tendrá que enfrentar a Suiza para asegurar su pase a la siguiente ronda. Recordemos que el partido está programado para el lunes 28 de noviembre en el estadio 94. Los suizos vienen de derrotar (1-0) a la selección de Camerún.