Portada » Internacional » “¿Es porque es Cristiano?”: el DT de Ghana explotó por el dudoso penal

“¿Es porque es Cristiano?”: el DT de Ghana explotó por el dudoso penal

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
El DT de Ghana se quejó. Foto: ESPN / AS.

La jornada mundialista de este jueves no estuvo exenta de polémicas arbitrales y se dio la que probablemente es la más llamativa de todas. A Ghana le pitaron ante Portugal un penal bastante dudoso y el director técnico del equipo salió a quejarse.  

No dejes de leer: Hasta las lágrimas: la emoción de Cristiano Ronaldo al cantar el himno de Portugal.

Todo sucedió cuando el partido estaba (0-0) y Ghana se conformaba con el buen partido que estaba haciendo y el resultado que estaba sacando. No sufrían en demasía y parecían estar controlados, hasta que una falta casi que inexistente cambió el rumbo del partido. 

Al minuto 64 de partido se rompió el encuentro. Cristiano Ronaldo se internó en el área y tras sentir la marca desde atrás, terminó en el piso. Elfath, árbitro encargado de impartir justicia en el partido, pitó pena máxima. 

La acción generó muchas dudas a todos, sin embargo, el VAR no llamó al juez estadounidense para que revisara la decisión que tomó. Eso no le gustó nada al timonel de la Selección de Ghana

Ya habiendo sido derrotado (3-2) por el conjunto portugués, Otto Addo, estratega del equipo africano, se quejó de la decisión del árbitro en conferencia de prensa. Para él no fue falta y se sintió perjudicado. 

Contó que no le permitieron hablar con el árbitro y deslizó que el penal fue pitado porque se trataba de una estrella como Cristiano Ronaldo. Dijo además que fue un regalo. 

“Pitó un penalti que no era. Todo el mundo lo vio. ¿Por qué? ¿Porque es Cristiano Ronaldo o algo así? No sé por qué no hubo VAR, no hay explicación Ese primer gol fue un regalo del árbitro a Portugal. No sé por qué no hubo VAR, insisto”, dijo Addo visiblemente enojado. 

Es probable que hayan repercusiones contra él por decir que fue un regalo. Lo cierto es que estaba muy molesto y no se contuvo.