La mala suerte de Francia: un titular se rompió los ligamentos

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Nueva lesión en Francia. Foto: FFF.

En el mismo día en el que la Selección de Argentina decepcionó en su debut, la Selección de Francia, otra de las favoritas, goleó y reafirmó que está para defender el título. La parte negativa para el conjunto galo es que pierde a uno de sus jugadores más importantes para lo que resta de la Copa del Mundo.  

No dejes de leer: Sergio ‘El Kun’ Agüero le canta la tabla a Scaloni y a la directiva de Argentina: “Que me lo digan en la cara”.

La participación de Lucas Hernández en el Mundial de Catar de 2022 datará con tan solo 13 minutos de juego. El defensor del Bayern Múnich cayó lesionado con apenas un puñado de minutos jugados y se confirmó lo peor: sufrió una rotura de ligamentos cruzados. 

Hernández intentó evitar una opción de desborde por su costado y al quedar a contrapié, giró mal la pierna y terminó sufriendo lo peor. De esta manera se pierde el resto de la copa y también de temporada. No solo se lamenta Didier Deschamps, también lo hace Julian Nagelsmann que no lo tendrá en el Bayern Múnich. 

Ya en Francia anticipaban las malas noticias  

Justo después de florearse ante Australia, Didier Deschamps habló de lo hecho por su equipo y por supuesto que fue preguntado sobre la salud del lateral izquierdo titular de la noche. Se sinceró y anticipó que la lesión lucía mal. “Habrá que confirmarlo, pero parece el punto negro de la noche. Parece bastante grave la lesión de Lucas Hernández. Perdemos a otro colega», dijo el estratega campeón del mundo en 2018. 

El combinado francés es hasta ahora el que más ha sufrido con los problemas físicos. Jugadores como Paul Pogba, N’Golo Kanté Presnel Kimpembe, Christopher Nkunku, Mike Maignan y Karim Benzema se encuentran fuera del equipo por lesión. Varios de ellos fueron primordiales en la obtención del título en 2018 y otros como Benzema y Nkunku venían en un nivel altísimo.