Portada » Otros Deportes » Ciclismo » El campeón del Tour 2022 no pierde de vista a Egan y le dedicó unas palabras pensando en 2023

El campeón del Tour 2022 no pierde de vista a Egan y le dedicó unas palabras pensando en 2023

Por: Redacción La 10
3 Minutos Tiempo de lectura
Jonas Vingegaard y Egan Bernal: Fotos oficiales Jumbo Visma e Ineos.

El actual campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, se centra en lo que será la temporada 2023 del World Tour, donde muy seguramente saldrá por el bicampeonato en la carrera francesa. Desde ya, se fija en sus rivales más poderosos en el pelotón internacional, entre ellos está Egan Bernal.

Jonas Vingegaard sorprendió en el 2022 luego del ‘mano a mano’ con el esloveno Tadej Pogacar, quien llegó al Tour de Francia muy fortalecido y no se veía rival alguno que le pudiera hacer frente. Fue el pedalista danés quien logró protagonizar uno de los mejores momentos del año en el World Tour.

Y ahora, con su primer título de Tour de Francia, Jonas Vingegaard pasó a la historia y ahora se destaca en el pelotón internacional. En diálogo con el medio neerlandés ‘Het Nieuwsblad’, el danés del Jumbo Visma habló de sus proyecciones e hizo énfasis a sus máximos competidores.

«Me parece que Remco Evenepoel y yo podríamos estar en una misma Gran Vuelta. Ambos nos beneficiamos en este tipo de carreras y podríamos llegar a ser aliados durante algunas etapas. Sería algo interesante porque nunca nos hemos cruzado en una competencia de tres semanas», dijo Jonas Vingegaard sobre el Evenepoel.

A su vez, se refirió a Egan Bernal, el ciclista colombiano campeón del Tour de Francia y Giro de Italia quien ya compite luego del accidente que padeció a los alrededores de Bogotá a principios de 2022, que lo marginó de lo que parecía era una gran temporada para él.

«No hay que olvidar que también podrían estar Primoz Roglic y Egan Bernal. Me emociona mucho pensar en que todos nosotros podríamos estar juntos en una misma Gran Vuelta. Quiero competir contra los mejores», dijo Vingegaard.

Por ahora, Egan Bernal está en Colombia luego de ya tener algunas competencias en Europa y entrenamientos de alto nivel con el Team Ineos, se espera que el próximo año, el ciclista de Zipaquirá esté 100% físicamente y regresar a las grandes carreras del World Tour.

Jonas Vingegaard se mentaliza en el Tour de Francia 2023, donde, como ya lo anticipó, espera que las grandes revelaciones del pelotón estén compitiendo junto a él.