Este extécnico de Colombia tiene muy complicada su participación en Qatar 2022

Por: Redacción La 10
3 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Queiroz ve muy complicada su participación en Qatar 2022. Foto: Pantallazo Youtube.

En medio de la previa al Mundial, se conoció una grave razón que tiene a Carlos Queiroz en el ‘ojo del huracán’. Está muy complicada su participación en Qatar 2022. Su actual equipo vive toda una tormenta de presión.

Carlos Queiroz, quien dirigió a la Selección Colombia tras el paso de José Pékerman, era el elegido para llevar a la Tricolor a Qatar 2022, pero los planes se ‘fueron al piso’, luego de la estrepitosa goleada 6-1 ante Ecuador en Quito.

Tras el fracaso en Colombia, Carlos Queiroz se hizo cargo de la Selección Irán, donde es considerado una verdadera leyenda. El portugués vive en medio de una avalancha que mezcla el deporte y la política. El revuelo social en aquella nación árabe lo tiene lleno de presión.

Carlos Queiroz, totalmente presionado en la previa a Qatar 2022

Una seguidilla de protestas en Irán por las radicales políticas contra la mujer lo tienen contra las cuerdas. En meses pasados varios atletas iraníes se hicieron sentir a favor del género femenino, que no tiene los mismos derechos de los hombres.

Las cosas se colocaron mucho más complejas cuando esta coyuntura llegó a la Selección de Fútbol de Irán, que está clasificada al Mundial Qatar 2022 y hará parte del grupo B junto a Estados Unidos, Inglaterra y Gales.

Azmoun el protagonista

La noticia tiene que ver con la gran estrella iraní, Sadar Azmoun, quien juega en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania.

Sadar Azmoun hizo una publicación en redes sociales apoyando los derechos de la mujer, mensaje que fue borrado casi de inmediato pero que quedó sonando en el Gobierno de Irán. Ahora la duda está en si debería ser convocado al equipo nacional.

Había una rueda de prensa programada para este 13 de noviembre 2022, pero se canceló de manera inesperada.

Tal parece que Carlos Queiroz estaría recibiendo presiones para no convocar a su jugador referente debido a la intervención en la revuelta política que vive Irán.