«No tenemos un jugador como Messi, somos un colectivo»: Busquets sobre la selección española

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Sergio Busquets

La selección española de Luis Enrique confirmó a sus 26 convocados para el Mundial de Catar 2022. No sorprendió la gran cantidad de jugadores del FC Barcelona en la lista, pero sí llamó la atención la ausencia de Sergio Ramos, quien vive un buen momento en el París Saint-Germain. Sergio Busquets habló en su llegada a la concentración y le dio la venia a Luis Enrique como el máximo líder del grupo.

‘Busi’, como en el conjunto culé, será el capitán que porte la cintilla en Medio Oriente. Tendrá que dirigir la ruta de juego en La Roja y predominar como el equilibrio en un grupo lleno de inexpertos. Es el único que queda de los campeones del mundo en Sudáfrica 2010, mientras que Jordi Alba se le suma a la lista de históricos en la Eurocopa 2012.

Ansu Fati, Ferran Torres, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Gavi y Éric García, la legión barcelonista dentro del seleccionado ibérico. Es entendible que el Real Madrid no aporte la misma cantidad de futbolista de su país, debido a que la mayoría de sus estrellas son internacionales y solo le quedan Ceballos, Nacho, Vásquez y Vallejo, pero todos son alternativas. Mientras que Carvajal y Asensio sí se metieron en la lista.

Sergio Busquets sobre Luis Enrique y el grupo de España

El capitán del Barcelona tiene claro que ya no tienen las figuras de antes y que está rodeado de muchos jóvenes. Para ello, se debe fortalecer el colectivo. «Luego está claro que si tienes a un jugador como Messi, que te puede resolver un partido, pues espectacular, pero no lo tenemos, y lo que debemos hacer es basar nuestra fuerza en el colectivo, en poner las cualidades (individuales) al servicio del grupo», dijo Sergio.

Ante las quejas por las ausencias de Luis Enrique, Sergio dejó claro que el ex DT del Valencia y el Barça «el verdadero líder de esta selección». Es un seleccionador soberbio, pero tiene una confianza tremenda en sí mismo, el mismo entrenador dijo que no había alguien mejor que él sobre la faz de la tierra. Sin embargo, el mensaje lo dio bien, se metió en la semifinal de la Euro y clasificó al Mundial en una época de cambios.