La mejor noticia del día: no hay Mundial de la FIFA sin la colombiana Shakira

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Shakira

La relación de Shakira con el Mundial de la FIFA sí parece interminable. Desde que participó del cierre de la competición en Alemania 2006, la cantante barranquillera se convirtió en un ícono importante para este torneo. Para muchos, su ausencia en Rusia 2018 dejó un vacío para los simpatizantes del fútbol, quienes no sintieron la presencia de una canción que los acompañara durante el mes de enfrentamientos deportivos.

En 2006, la colombiana se presentó con la canción Hips don’t lie, junto con el rapero haitiano Wyclef Jean; un éxito de la época que puso a bailar a más de uno antes de la final que ganó Italia sobre Francia. Después de ocho años, Shakira vuelve a un escenario que le gusta muchísimo y en al que le debe también mucho reconocimiento.

El ‘Waka waka’ penetró más allá de lo esperado en Sudáfrica 2010 y se convirtió casi que un grito de gol hasta para los mismos futbolista. En la grabación del video conoció a su expareja Gerard Piqué. Cuatro años después, la cantante apareció con su sencillo ‘La la la’, aunque no decepcionó, la canción no pasó la barrera de lo musical, es decir, no la acoplaron de la misma manera los amantes del fútbol.

No hay mundial sin la colombiana Shakira

Sus éxitos del momento se metieron en los tops mundiales, los cuales contienen un mensaje profundo de su separación de Piqué. Monotonía y Te felicito, le dieron la chance para volver a ser escogida para un Mundial ,que no escatimará en gastos para dar un buen show y dejar sorprendidos a asistentes y televidentes alrededor del mundo.

Eso sí, no estará sola en la tarima. J Balvin debutará en el certamen. En Rusia 2018, Nicky Jam cantó una la canción ‘X’ en la que él participó, pero él no pudo viajar a Moscú, el show era solo con el puertorriqueño. Sin embargo, el reggaetonero caribeño utilizó una camiseta que tenía estampada la cara del paisa. Dua Lipa, Black Eyed Peas y la banda BTS también harán parte de la ceremonia.