Portada » Curiosidades » «Hubiera jugado con el Real Madrid»: inesperada declaración de Pedri

«Hubiera jugado con el Real Madrid»: inesperada declaración de Pedri

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Pedri

Pedri se ha convertido en una de los baluartes del FC Barcelona para Xavi Hernández. El joven mediocampista supo ganarse con creces la titularidad en el conjunto culé, siendo, además, uno de los jugadores con mayor proyección.

Fue relativamente poco el tiempo de adaptación por el que tuvo que atravesar el volante para llegar a ser el referente en la zona media. Luego de haber tenido una temporada descomunal con Las Palmas, el Barça se fijó en él y rápidamente gestionó su fichaje en el 2020.

Le puede interesar: Gerard Piqué no duerme: desde ya le estaría montando competencia a Laporta

Cinco millones de euros fue la cifra que desembolsó la institución azulgrana, la cual, a día de hoy, resulta ser una verdadera ganga. Sin embargo, en el camino de Pedri hacia el FC Barcelona se presentaron algunos obstáculos que habrían podido desviarlo hacia su máximo rival.

Las declaraciones de Pedri

En entrevista con el diario El País, el canario habló sobre sus inicios en el fútbol profesional y comentó algunas curiosidades. “Lo he dicho siempre, soy del Barça desde niño. En el Tegueste de mi infancia casi todo el mundo simpatizaba con el Madrid, nosotros éramos una de las contadas excepciones”, comenzó afirmando.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si hubiera aceptado jugar con el Real Madrid en aquella época, Pedri contestó con un “creo que sí. Mi ambición era abrirme paso como futbolista profesional y hubiese sido muy difícil rechazar la oferta de uno de los grandes de la historia”.

A pesar de esto, el conjunto merengue finalmente tocó sus puertas más adelante, aunque el mediocampista decidió esperar dos años más tarde para fichar “por el equipo de mis sueños”.

Ahora, el volante de 19 años buscará terminar los partidos restantes de este 2022 con el Barcelona para concentrarse totalmente en el Mundial de Catar.