En el Everton destapan al ‘verdadero’ Mina: «No te metas con Yerry»

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Yerry Mina

Yerry Mina sigue con su recuperación para volver a punto con el Everton. Luego de haberse lesionado el pasado 6 de agosto, el colombiano está bastante cerca de volver a ser convocado por Frankie Lampard. Entre tanto, uno de los jugadores del club reveló cómo se vivieron los momentos de mayor tensión durante la temporada inmediatamente anterior.

Primero, es importante recordar que el conjunto de los ‘toffees’ estuvo bastante cerca de caer a la Segunda División del fútbol ingles durante la campaña pasada. El mal inicio de Rafa Benítez como director técnico llevó al elenco ‘blue’ a ir perdiendo puntos y, consecuentemente, descender en la tabla de posiciones.

Le puede interesar: Yerry Mina ilusiona a todo Everton: el colombiano se dejó ver por fin

No obstante, la llegada de Lampard al banquillo le significó un renacer a toda la plantilla del Everton. A pesar de no haber asegurado la permanencia con rapidez, finalmente, el equipo pudo mantener la categoría. Sin embargo, como es de esperarse, los problemas en el seno del club no faltaron y, recientemente, salió a la luz uno de ellos.

La otra cara de Yerry Mina en el Everton

Así las cosas, Demarai Gray, mediocampista de los ‘toffees’, entregó una entrevista donde reveló un par de anécdotas. En conversación con el diario ‘The Athletic, el inglés se refirió a una aireada discusión entre Yerry Mina y su compañero de equipo, Anthony Gordon, de tan solo 21 años. Aunque la situación no pasó a mayores, Gray confesó que los jugadores estuvieron cerca de irse a los golpes.

«Peleamos mucho entre nosotros hacia el final de la temporada. Nunca llegó al punto físico porque los jugadores hubiéramos intervenido antes de eso. Fueron solo discusiones de voces y de encararse el uno al otro. Seamus Coleman era el pacificador, un tipo encantador pero que dice las cosas como son. En cambio, no te metas con Yerry Mina».

De igual manera, Gray añadió que “recuerdo una vez que Yerry Mina le dijo algo a Anthony Gordon. Ustedes ven cómo juega Anthony, es un juguetón, así que le fue a reclamar por una jugada durante un entrenamiento y tuve que separarlo en el campo. Ahora nos reímos de eso».