Neuer y una durísima confesión: ”Tuve cáncer”

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Manuel Neuer en Bayern. Foto: Getty Images.

Manuel Neuer luce siempre inmutable, pero hay muchas cosas sobre él de las que el mundo del fútbol no se entera. El gran portero del Bayern Múnich y la selección de Alemania confesó que vivió una etapa complicada con su salud.  

No dejes de leer: Un Messi que no conocías: revelan la tremenda arenga para la final en Brasil.

El portero de 36 años lanzó una línea de cuidado para la piel en colaboración con la tenista Angelique Kerber llamada ‘Newkee’. En medio de la presentación de la marca confesó que sufrió de una enfermedad en la piel seria. 

El surgido en Shalke 04 confesó que uno de los motores para iniciar la marca es que ambos han sufrido de problemas en la piel. Él tuvo cancer y fue intervenido varias veces. “Ambos tenemos una historia muy personal en lo que respecta a enfermedades de la piel. Angelique tiene hiperpigmentación inducida por el sol y, en mi caso, cáncer de piel en la cara, del que me tuve que operar tres veces”, contó el guardameta. 

La confesión de Neuer

El guardameta llamó a la conciencia sobre el cuidado de los rayos del sol. Considera que es un tema muy serio y que no se le brinda la atención que debería. 

“Prestamos especial atención a asegurarnos de no hacer más concesiones en lo que respecta a la protección solar: porque entreno al aire libre todo el tiempo y también me gusta pasar mi tiempo libre en la naturaleza. Es esencial que empecemos con filtros de protección solar modernos”, declaró el alemán. 

Por suerte para él, el problema en su piel no afectó nunca a su continuidad futbolística. Se ha mantenido en la élite y en primer nivel desde hace más de una década, al punto de que nadie pensaba que sufría de alguna afección en la salud.