Eto’o enciende la polémica: «No estaba a mi nivel»

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Eto'o habló sin tapujos.

Samuel Eto’o siempre da de qué hablar. El recordado exfutbolista camerunés participó en un documental sobre el rapero Dinos realizado por Booska P. Allí fue entrevistado, y mencionó a uno de sus excompañeros en su etapa como jugador de fútbol. El exdeportista en mención es Thierry Henry, legendario exdelantero del Arsenal, Barcelona y la Selección de Francia -entre otros-.

Ambos tuvieron una destacada carrera futbolística, consiguiendo muchos grandes títulos y una buena cantidad de goles. Cabe mencionar que coincidieron en el FC Barcelona, entre los años 2007 – 2010, ganando el histórico «triplete» (2009) bajo las ordenes de Pep Guardiola. En aquella temporada, tanto Eto’o como Henry fueron fundamentales, y formaron un tridente de época con Lionel Messi en el mejor Barsa de la historia.

Lo que dijo Eto’o de ‘Titi’

Más allá de todo lo mencionado, Samuel le bajó el dedo a su excompañero, poniéndolo bastante por debajo de su figura como futbolista. «Creo que no estaba al nivel de Anelka. Era bueno, pero yo prefería a otros jugadores. En cualquier caso, a mi nivel no estaba seguro».

Una declaración, cuanto menos, sorpresiva del hombre de 41 años en la actualidad. Esto sabiendo de la figura y leyenda de Henry, que para muchos es considerado de los grandes futbolistas franceses de la historia. Un notable artillero que puso en lo más alto al club ingles, Arsenal. Además, fue campeón del Mundial de 1998 y la Eurocopa 2000 con el combinado de Francia.

Lo determinado por Eto’o nos hace revisar datos y estadísticas de ambos exjugadores. El camerunés sumó en su trayectoria un total 762 partidos, 371 goles y 143 asistencias. Su promedio anotador fue de 0,49. Con Camerún estableció 56 goles en 117 encuentros, ganando dos Copas de África (2000 y 2002). Además, ‘Samu’ afrontó cuatro mundiales con la absoluta de su país (1998, 2002, 2010 y 2014).

Por su parte, Henry consiguió en su carrera un total de 813 encuentros, 365 tantos y 215 asistencias, promediando un 0,45 de goles por compromiso. En Francia llegó a la cifra de 51 anotaciones en 123 partidos. Eso sí, ganó el título de campeón del mundo (1998), algo que nunca pudo lograr Eto’o.