Revelado: los tres motivos que condenan el fichaje de Messi al FC Barcelona

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi

Lionel Messi comienza a ser mediático en la prensa deportiva mundial. En los últimos días se ha hablado mucho sobre su posible regreso al FC Barcelona en el próximo mercado de pases. Hasta ahora, el argentino se encuentra en un buen estado de forma en el París Saint-Germain y parece haber tenido un buen inicio de temporada.

No dejes de leer: Messi en su mejor momento antes de Catar: tremendo golazo y alcanzó su mejor racha invicta

Sin embargo, el cariño que el diez tiene por la ciudad catalana y por los colores del Barca le generarían incertidumbres y dudas, ya que desde el club español buscan repatriar al mediocampista. Aún así, todo parece indicar que sería una tarea compleja para los dricetivos ‘blaugranas’.

Tres motivos por los que Messi no ficharía por el FC Barcelona

Economía

Como primera medida se tiene en cuenta la capacidad económica de los clubes que se pelean por la estabilidad de un jugador. Por su parte, el PSG es uno de los equipos más ricos del mundo en la actualidad. Tal hecho le da la posibilidad de brindarle todos los caprichos a Lionel Messi, quien siempre tiene puntos que exigirle al club al que le presta sus servicios.

Adaptación

En plena competencia, tanto en la Liga francesa como en la UEFA Champions League, Messi parece haber encontrado un lugar en el equipo parisino. Sobre todo, por los resultados positivos que han ido cosechando en los partidos anteriores, con una dupla junto a Neymar y Mbappé: una verdadera locura.

Messi y la UEFA Champions League

Por último, París Saint-Germain es uno de los principales candidatos para llevarse la UEFA Champions League en esta edición. Incluso, la contratación de Messi fue precisamente para conquistar el título europeo. Por su parte, el FC Barcelona está condenando a jugar por segunda vez consecutiva la UEFA Europa League, por lo que le sería muy difícil a los catalanes convencer al jugador.

Es menester resaltar que si el París Saint-Germain no gana la UEFA Champions League se podría dar una negociación entre Messi y el Barca, pero para el mercado de pases del próximo junio en el año 2023.