Xavi Simons desnudó las falencias de La Masía y el FC Barcelona: «En el PSG noté la diferencia»

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Simons

Xavi Simons tuvo una destacada participación ayer en la Europa League. El volante que se formó en La Masía del FC Barcelona encontró su lugar en el mundo, justamente, en su país. Después de salir del conjunto catalán, el neerlandés trató de jugar en el primer nivel de europeo, pero no lo logró y tuvo que retornar a Países Bajos para jugar con el PSV Eindhoven.

Ahora tiene 19 años y está siendo la revelación del campeonato desde su lugar de mediocampista central. Desde muy niño, Xavi se volvió mediático por sus condiciones como volante y se especuló con su talento hasta el punto de ser nombrado el sucesor de Xavi Hernández. Compartían nombre y características, pero el chico salió del equipo para escapar de esas comparaciones.

En el 2019, Simons legó al París Saint-Germain con la promesa de sumarse a un conjunto en crecimiento. Lo adoptaron en la sub-19 del club teniendo apenas 16 años y debutó como profesional el año pasado. Coincidió en un club que tiene a Neymar Jr, Kylian Mbappé, Marco Verratti, Lionel Messi, Sergio Ramos, entre otras figuras. Sin embargo, eso no lo hizo quedarse.

Cuando terminó su contrato, Xavier Shay decidió marcharse al balompié de su país para crecer profesionalmente. Él sabía que en un club de menor envergadura iba a tener más oportunidades de participar y así le está sucediendo, Ya lleva 19 compromisos con el PSV y 10 goles en lo que va de la temporada. Se convirtió en la revelación del equipo.

Las palabras de Xavi Simons sobre el Barcelona

Ayer, jugó por la Europa League ante el Arsenal de Mikel Arteta. Había marcado un gol, pero se lo anularon por fuera de lugar. De igual manera, los neerlandeses ganaron 2-0 ante el líder de la Premier League. Xavi Simons habló después del compromiso y no pudo evitar mencionar al FC Barcelona, hasta se refirió a la forma de entrenar en el club catalán y lo que mejoró desde su salida.

«Créeme, en el Barça no se trabaja mucho en el gimnasio, se trabaja con el balón, pero no en el gimnasio. Cuando llegué al PSG encontré las diferencias… En el PSG trabajaban en el gimnasio. La liga francesa era muy física y vi las diferencias directamente», dijo el ‘7’ del PSV.