Señalado: por culpa de Cuadrado, peligra la continuidad de Allegri en la Juventus

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Massimiliano Allegri y Juan Guillermo Cuadrado

El jugador colombiano de la Juventus Juan Guillermo Cuadrado se ha convertido en uno de los deportistas históricos del fútbol cafetero a nivel mundial. A sus 32 años, todavía se encuentra compitiendo en el máximo nivel del balompié de élite.

No dejes de leer: [Video] Noche negra: Cuadrado cometió un penal tonto y quedó eliminado

Sin embargo, el jugador no atraviesa su mejor momento en el equipo italiano y en su carrera. Al parecer, los años comienzan a pesar sobre sus hombros y la velocidad que lo distinguió durante mucho tiempo ya no son sus fuertes. Ahora, con un fútbol más suave, Cuadrado no es sorpresivo.

Este miércoles, en el encuentro por la UEFA Champions League ante el Benfica, en condición de visitante, la Juventus cayó eliminada tras perder por 4-3. El colombiano fue uno de los jugadores más criticados. Incluso, fue sustituido en el entretiempo por Maximiliano Allegri.

Ante esto, algunos medios deportivos de Italia se encargaron de recalcar que la culpa no solamente recae en Juan Guillermo Cuadrado, sino en entrenador Maximiliano Allegri, quien parece no encontrarle el rumbo al equipo y se encuentra cada vez más con un pie fue del plantel.

El puesto de Allegri peligra a causa de Cuadrado

El diario The Sun declaró en una de sus páginas que es inconcebible que Allegri se haya dado cuenta que Cuadrado ya no está para competir.

«Por el contrario, otra opción incomprensible es la decisión de obstinarse en el uso (todo el campo) de Cuadrado. No hace falta licencia de Coverciano para entender que ya no es cosa del colombiano», aclaró.

Cabe mencionar que el lateral cafetero se encuentra en una etapa de su carrera profesional bastante irregular, e incluso, su desempeño no ha sido el mejor con la selección Colombia. Sobre todo, el bajo rendimiento en la Serie A de Italia con la ‘Vecchia Signora’.

Ahora, el equipo de Cuadrado y Allegri buscará enderezar el camino en el fútbol local e intentar lograr puestos de Champions League para la próxima temporada.