Portada » Internacional » [Video] Noche negra: Cuadrado cometió un penal tonto y quedó eliminado

[Video] Noche negra: Cuadrado cometió un penal tonto y quedó eliminado

Por: Adrián Barcasnegras
3 Minutos Tiempo de lectura
El penal de Cuadrado. Foto: ESPN.

La Juventus de Turín vivió en el estadio Da Luz una jornada muy difícil de digerir. Cayeron ante Benfica en un partido lleno de goles y errores. Uno de ellos lo cometió el colombiano Juan Guilllermo Cuadrado.  

No dejes de leer: Aún hay chances: lo que necesita Barcelona para clasificar en Champions.

El equipo de Turín llegaba a Portugal necesitando sí o sí la victoria. Para la sorpresa de muchos, se fueron al descanso cayendo por (3-1) y despidiéndose del torneo sin ninguna chance de pelear. Uno de esos goles tuvo a Juan Guillermo Cuadrado como protagonista negativo. 

El penal de Juan Guillermo Cuadrado 

Cuando el partido se encontraba (1-1) y la Juventus aún estaba en partido, llegó un penal que nadie esperaba. Juan Guillermo Cuadrado intentó recuperar una pelota y terminó incurriendo en mano penal. 

https://twitter.com/espnfutbolarg/status/1584996359358230528?s=46&t=ipCAEJ6LgSX9yNxETmWitA

El exjugador de Independiente Medellín reclamó hasta más no poder diciendo que no tuvo intención. Lo cierto es que el juez central consideró que el brazo estaba separado y hubo movimiento antinatural. 

El encargado de convertir la pena máxima fue João Mario. El exjugador del Inter de Milán la mandó al ángulo y empezó a encaminar la victoria. Por un momento parecía que sería una goleada histórica, pero todo terminó muy apretado. 

Benfica llegó a estar arriba por (4-1) y la Juventus se empezaba a despedir de la lucha por ‘la Orejona’. El equipo lisboeta tuvo varias opciones de gol para aumentar la ventaja. Perdonaron a su rival y el tema se complicó. 

Milik y McKennie se encargaron de descontar y el juego se puso (4-3). Las ilusiones del hincha ‘bianconeri’ se elevaron, pero el equipo de Allegri no fue capaz de llegar al empate y mucho menos a la victoria.

Con este resultado la Juventus de Turín se despide de la Champions League e incluso tiene difícil acceder a la UEFA Europa League. Necesita conseguir un mejor resultado que Maccabi Haifa en la última fecha. Los israelíes enfrentarán a Benfica, mientras que Juventus a París Saint-Germain.