Portada » Internacional » Mazazo al FC Barcelona: a Europa League y ya tiene 3 candidatos para suplir a Xavi Hernández

Mazazo al FC Barcelona: a Europa League y ya tiene 3 candidatos para suplir a Xavi Hernández

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Otra jornada terrorífica para el FC Barcelona en la UEFA Champions League. Antes de jugar su compromiso contra el Bayern de Múnich por la quinta jornada de la fase de grupos, los blaugranas se quedaron por fuera de los octavos de final. Xavi Hernández no pudo mejorar el andamiaje del equipo y otros resultados complicaron el futuro del club en el certamen.

Te recomiendo leer: La brutal confesión de Iniesta y su depresión: “No quería vivir”

La UEFA Europa League, como en la campaña pasada, será su destino y llegará como un conjunto obligado al título en el verano próximo. ¿Por qué los culés fueron eliminados antes de jugar? El ítem de enfrentamiento directo comanda el desempate en la fase de grupos de la UCL. Inter de Milán le ganó en Italia y consiguió el empate en el Camp Nou, solo perdiendo o empatando en sus dos últimos juegos le dejaba chance a los catalanes.

Sin embargo, los dirigidos por Simone Inzaghi no titubearon en casa contra el Viktoria Plzen y golearon por 4-0. Con ese triunfo, alcanzaron las 10 unidades, la máxima cantidad de puntos que puede hacer el Barcelona, pero que no podrá superarlo en la tabla por los enfrentamientos directos, como se mencionó anteriormente. Las cartas ya estaban echadas sobre la mesa y el conjunto culé salió al Camp Nou para jugar contra el Bayern.

¿Se va Xavi Hernández del FC Barcelona?

El club alemán salió con el ímpetu de siempre, dominó todo el primer tiempo y rápidamente abrió el marcados, hasta se puso 0-2 con los goles de Sadio Mané y Erick Maxim Choupo-Moting. Otro recital bávaro ante en el FC Barcelona, equipo que se convirtió en un martirio para el azulgrana durante los últimos años. Cada vez que chocan, todo termina en tragedia para el cuadro catalán.

La cabeza de Xavi Hernández se empezó a poner en duda para continuar al frente del equipo. Son varios los entrenadores que están disponible y que podrían asumir el reto que no supo enderezar el nacido en Tarrasa. Resulta en decepción para la gente en Barcelona que el entrenador pase por este momento luego de lo vivido como jugador, pero muchos ponen en primer orden al equipo.

Marcelo Gallardo, que terminó su contrato con River Plate, es un candidato viable para tomar la responsabilidad. Ahora bien, su primera experiencia en Europa se convertiría en un reto enorme. Mauricio Pochettino rechazó al Aston Villa recientemente y podría ser una opción para Joan Laporta y al final aparece el principal candidato: Thomas Tuchel. El alemán suena hace varias semanas para tomar las riendas del blaugrana.