La brutal confesión de Iniesta y su depresión: “No quería vivir”

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Andrés Iniesta en Barcelona. Foto: tomada de internet.

Andrés Iniesta es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol español y el fútbol mundial. El mediocampista llegó a gozar de fama, dinero y mucho prestigio, pero hubo un tiempo en el que por dentro estaba destruido.

No dejes de leer: PSG quiere reforzar la defensa con una estrella de España.

A raíz del fallecimiento de su gran amigo Dani Jarque, Andrés Iniesta entró en depresión. Jarque, quien jugó para el RCD Espanyol, falleció en 2009 y aquel fue un golpe muy duro para Andrés Iniesta.

El histórico ‘8’ del Fútbol Club Barcelona rebobinó y recordó aquel momento de su vida en un podcast de Jordi Wild, creador de contenido español. Allí dio detalles de lo que vivió y su relato es desgarrador. 

Iniesta cuenta que llegó a no tener ganas de vivir e incluso al abrazar a la que ahora es su esposa se sentía vacío. “Cuando estaba luchando contra la depresión, el mejor momento del día era cuando tomaba mis pastillas y me acostaba. Perdí las ganas de vivir. Abracé a mi esposa, pero era como abrazar una almohada. No sientes nada», contó el mediocampista del Vissel Kobe. 

Afortunadamente fue capaz de tratar aquella depresión y su salud mental mejoró. No obstante, el campeón del mundo sigue asistiendo a terapia y cuidando su cabeza. “Sigo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión”, comentó. 

Al final de la charla, Andrés Iniesta concluyó que las posesiones materiales no valen nada cuando llegan los problemas de la vida. En aquel momento lo tenía todo, pero el golpe que representó el fallecimiento de Dani Jarque lo derrumbó.

Ahora más maduro habla de ese tema sin tapujos. La idea también es que aquellos que atraviesan situaciones similares lo puedan superar.