Portada » Internacional » Aún hay chances: lo que necesita Barcelona para clasificar en Champions

Aún hay chances: lo que necesita Barcelona para clasificar en Champions

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de Barcelona. Foto: Barcelona.

El empate entre Barcelona y el Inter de Milán en el Spotify Camp Nou dejó a Barcelona prácticamente eliminado. Era necesaria la victoria para plantarse en el grupo y no la consiguieron. Robert Lewandowski marcó al minuto 92 el empate y gracias a ese gol hay posibilidades, muy mínimas, pero las hay.  

No dejes de leer: «Lewy ya vinimos» Thomas Müller desafío nuevamente a Lewandowski en video a través de Instagram.

Lo que necesita Barcelona para seguir en la competencia 

En este momento Bayern Múnich está clasificado con 12 puntos. Inter de Milán es segundo con 7 puntos, Barcelona es tercero con 4 unidades y Viktoria Plzen es último sin puntos. 

Realmente parece difícil que consigan llegar a la segunda fase, pero matemáticamente tienen chances. Lo primero que deben hacer es ganar los dos partidos que quedan, ante Bayern Múnich de local y Viktoria Plzen de visitante. 

Además de hacer su parte, necesitan que Inter de Milán no gane ninguno de sus dos partidos, que serán ante Viktoria Plzen de local y Bayern Múnich en Alemania. El equipo italiano deberá sumar menos de tres puntos en los seis que quedan en juego para que Barcelona pueda tener oportunidades. 

Existe la posibilidad de que Barcelona llegue al partido ante Bayern Múnich ya eliminado. Inter de Milán recibirá en el Giuseppe Meaza al Viktoria Plzen a las 11:45 hora colombiana. Si ganan, Barcelona jugará más tarde sabiendo que ya no tiene ninguna posibilidad de avanzar. 

El equipo azulgrana necesita una mano del Viktoria Plzen que hasta ahora no ha sumado un solo punto. Es el equipo más goleado en todo el torneo (16) y por eso resulta tan difícil pensar que pueden sacarle puntos a los italianos en su casa. 

Para el duelo de este miércoles Barcelona vuelve a contar con Héctor Bellerín y no tendrá a Sergi Roberto. Lo más probable es que Bellerín sea el dueño de la banda derecha ante los bávaros.