Portada » F1 » Aston Martin revela el porqué de su crecimiento en los últimos GP

Aston Martin revela el porqué de su crecimiento en los últimos GP

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

En estas últimas 2 carreras se ha visto a una Aston Martin mucho más competitiva y con ganas de cerrar el año dignamente.

No dejes de leer: Previa GP de los Estados Unidos de F1 2022

Recordemos que iniciaron el año luchando con Williams, de hecho fue el último equipo en conseguir puntuar, lo hicieron en Imola.

Por eso, Tom McCullough que es el director de rendimiento del equipo británico, habla de la mejora de su escudería.

«Hemos tenido un desarrollo agresivo que ha sido continuo desde el comienzo de la temporada». afirmó en palabras dichas a ‘Motorsport’.

 «Y hemos estado aportando mejoras al coche carrera tras carrera, y han funcionado«. Dice contento de las mejoras aplicadas al monoplaza.

«Los chicos que trabajan en el desarrollo de nuestro Fórmula 1 lo han hecho francamente bien, y eso facilita nuestro trabajo en la pista. A su vez, hasta el momento también hemos tenido una fiabilidad muy muy buena«.

McCullough afirma que para él cada punto cuenta y que son muy esenciales a lo largo de la temporada.

«Tanto si solo sumas un punto, como hizo Lance muchas veces, como si empiezas a sumar una mayor cantidad, se trata de estar ahí, como el mejor del resto, como vimos que hacían otros a principios de año. Es positivo que ahora podamos hacerlo nosotros mismos«.

«Los pilotos han hecho un trabajo excelente, hemos exprimido nuestro paquete al máximo, las dos carreras han sido en condiciones difíciles, así que es muy satisfactorio«. Felicitó a sus pilotos.

Aston Martin por el momento está 7°, pero en pista pueden llegar a ser el 6° mejor monoplaza, algo que contrasta mucho con lo ocurrido a principios de año.

«Todavía faltan cuatro carreras, pero ahora estamos en una posición mucho mejor en comparación con Haas, AlphaTauri e incluso ahora Alfa Romeo, que aún están por delante».

«McLaren y Alpine están muy lejos, y luchan por el cuarto y el quinto puesto. Pero del sexto hacia atrás, siempre hemos sentido que teníamos posibilidad. Y de momento estamos en esa lucha».

«Obviamente, han llegado nuevos empleados y ya han hecho una gran aportación al coche de este año. Vamos en una dirección realmente sólida en ese sentido«. Concluyó Tom McCullough.