«Me refugiaba en el alcohol»: Guarín no se calló más y confesó el porqué salió de Millonarios

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Freddy Guarín, exjugador de la selección Colombia

Uno de los fichajes más llamativos del fútbol colombiano en los últimos años fue el Freddy Guarín a Millonarios. El mediocampista regresó finalmente al balompié local con la ilusión de poder retirarse de gran manera en el conjunto ‘albiazul‘, bajo el mando de Alberto Gamero.

No dejes de leer: Alberto Gamero se frota las manos: el jugador esperado por Millonarios en el momento ideal

El jugador fue presentado en un marco increíble, cómo un fichaje internacional y de gran carácter. Su gran carrera en el fútbol europeo fue un ejemplo para muchos deportistas en el país cafetero. Incluso, su aporte a un recambio generacional que tuvo la selección Colombia en el proceso de Pékerman, el cual volvió a poner a los cafeteros en la lupa del fútbol mundial.

Sin embargo, su llegada al cuadro capitalino estuvo llena de incertidumbres, dudas y efectos negativos. Este miércoles, en medio de una charla con el medio El Vbar de Caracol Radio, Guarín confesó el porqué se marchó de Millonarios y todo los problemas personales que vivía en aquel entonces.

El jugador habló sobre sus problemas con el alcohol, en el cual se refugió tras padecer problemas intrafamiliares, los cuales lo tenían en un estado mental negativo. Incluso, llegó a ser de opinión pública todo lo que le sucedía y muchas cosas se dijeron sobre él.

Guarín confesó el porqué se fue de Millonarios

“Cuando uno tiene problemas de alcohol, uno tiene la mente nublada. Y la solución para mí siempre era emborracharme para olvidarme de los problemas familiares o laborales«, aclaró.

Además, dejó claro que no quería ser un mal ejemplo para la hinchada y para la juventud, por lo que decidió dar un paso al costado de la institución, demostrando así si respeto al club.

«Al final, después de todo esto, tomé la decisión de no seguir más en el club porque tenía que enfocarme y trabajar en mí, no puedo darle esto a Millonarios, a los jugadores jóvenes y a la hinchada, y por eso decidí hacerme a un lado”, finalizó.

Cabe destacar que la salida de Guarín de Millonarios estuvo bañada de todo tipo de polémicas. Aún así, el club siempre le dio la mano lo entendió. Ahora, el jugador espera recuperarse mentalmente de la mejor manera y esperar a ver qué le depara su futuro.

Deja un comentario