La clave de Karim Benzema para ser el mejor del mundo

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Karim Benzema.

El esfuerzo de tantos años que realizó Karim Benzema por fin se vio compensado este año. Luego de ver cómo sus compañeros se vestían de gala en premios individuales, esta vez el turno fue para el francés. A punta de goles y esfuerzo, ‘el Gato’ se subió al podio del Balón de Oro.

Tras haber conseguido el anhelado premio, se conoció cuál es el secreto del jugador para tener tan alto rendimiento. Sobre todo, teniendo en cuenta que no es un juvenil. Pues, bien, se supo que la alimentación es un factor importante en su carrera.

La dieta de Karim Benzema

La dieta de Karim Benzema pasa por las manos y el conocimiento del cheff Alberto Mastromatteo. Está alejado de los dulces y del alcohol, además de comer cinco veces al día. Todas con presencia de proteínas. O, por lo menos, la mayoría. Esa sería la clave del rendimiento del francés.

Pero eso no es todo. Hay un alimento en específico que no puede faltar en el plato del delantero de Real Madrid: las microalgas, ricas en vitaminas vegetales. Además, muy completa en ácidos grasos esenciales, minerales y antioxidantes. Todo ello ideal para la alimentación de un deportista.

Por otra parte, los pescados al vapor, el aceite de coco y polvos de algarrobo no pueden faltar. Así mismo, se entiende que el cheff Mastromatteo suele utilizar agua alcalina en sus preparaciones. Lo cual es muy importante porque también contiene antioxidantes, desintoxicantes y energizantes.

No deje de leer: “Vendrá otro entrenador”: la condición de Xavi para continuar en el FC Barcelona

En suma, no está demás recordar que Karim Benzema es musulmán. Bajo esa condición, es necesario decir que durante el Ramadán cambia su dieta drásticamente. Pues, no puede ingerir alimentos hasta después de las nueve de la noche. Es por ello que durante la noche tiene que alimentarse de toda la proteína posible.

Deja un comentario