José Mourinho reveló el trato que tuvo con Karim Benzema: “Fui duro con él”

Por: Lucas Mathieu
4 Minutos Tiempo de lectura
Mourinho sobre Benzema.

El pasado lunes 17 de octubre, Karim Benzema confirmó lo que muchos ya daban por sentado. Conseguir su primer Balón de Oro. Y es que el francés tuvo un excelente año con Real Madrid: conquistó Champions, Liga, Supercopa de España y de Europa. Por esa razón, el entrenador José Mourinho le mandó elogios.

Recordemos que Karim aterrizó en el equipo ‘Merengue’ en el año 2009. Desde entonces, compañeros como Cristiano Ronaldo y Luka Modric fueron los únicos en ganar este prestigioso galardón. Luego de 13 años, llegaría el premio para él y su constancia en el mundo del deporte.

El jugador francés se tuvo que hacer cargo del vestuario de Real Madrid en el año 2018, después de que Cr7 se marchara del club. Para su buena fortuna, las cosas salieron muy bien y empezó a ratificar su presencia en el Real Madrid. Se convirtió en un jugador de mucha importancia para conquistar títulos importantes.

José Mourinho habló sobre su trato con Benzema en el Real Madrid

Entre tanto, uno de los entrenadores que lo tuvo en las arcas del club quiso referirse al respecto. Se trata del portugués José Mourinho, quien no dudó en reconocer las características de Karim Benzema. Aunque también reveló que fue bastante duro con él en aquel tiempo. Pues, siempre le exigió de más y así lo reveló en entrevista para ‘L’Equipe.

“Él es una gran persona, un tipo de equipo. No está obsesionado consigo mismo, no está obsesionado con el Balón de Oro, no es un tipo obsesionado con marcar más goles que A, B o C. Simplemente es un tipo de equipo que hace mucho, de manera que el Balón de Oro se convierte en una consecuencia natural”, dijo en primera instancia.

En ese sentido, Mourinho habló sobre el tiempo en que lo dirigió en el Real Madrid. Dijo que le veía potencial y buscando una identidad propia como jugador. Por esas razones, siempre esperó que pudiera dar más y le exigía con los detalles más mínimos. Luego, reconoció que no está seguro de si influyó para bien en su carrera y le reconoció su gran carácter.

“Cuando yo era su entrenador, era un futbolista con mucho talento, en busca de su identidad como jugador de altísimo nivel, con las ambiciones adecuadas y la condición física adecuada. Quería que creciera lo más rápido posible y fui duro con él, le corregí en todos los detallitos, el mínimo kilo de más y el mínimo minuto de retraso en el entrenamiento. No sé si influí en su desarrollo, solo él lo sabe, pero su carácter fortísimo le permitió progresar”, agregó.

No deje de leer: Todo igualado entre Real Madrid y Barcelona: así quedó el historial de jugadores ganadores del Balón de Oro

Por último, exaltó el talento de Benzema haciendo alusión a la polivalencia de su juego. Con una descripción detallada y analógica, Mourinho logró explicar el impacto que tendría Karim en cualquier club del mundo. Según sus palabras, es tres jugadores en uno: goleador, lateral izquierdo y líder.

“Si hubiera tres Karim en un equipo grande, jugarían todos: uno sería goleador, el otro líder, el último jugaría en el lateral izquierdo… Estoy muy contento porque a veces el Balón de Oro solo reconoce el talento puro. Allí corona tanto el talento individual como a un hombre que siempre ha defendido la esencia del fútbol: el colectivo”, apuntó.

Deja un comentario