Real Madrid confirmó una baja muy sensible para enfrentar al Barcelona

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

A falta de pocas horas para que empiece a rodar el balón en un nuevo Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, los merengues le dieron una mala noticia a su afición. Pese a que el conjunto de Carlo Ancelotti y compañía llega envalentonado conociendo la situación deportiva que atraviesa el Barça, también tendrán una desventaja.

Le puede interesar: [Video] Ancelotti calienta ‘El Clásico’ rajando de Xavi

Por el lado de los culés, las bajas ya estaban dichas. La más importante de estas es la de Ronald Araújo, quien se lesionó durante la última fecha FIFA y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. 

Adicionalmente, varios aficionados blancos esperaban que Xavi Hernández no pudiera contar con Jules Koundé para este compromiso. Sin embargo, el mismo entrenador confirmó recientemente en rueda de prensa que el francés estará totalmente disponible para ‘El Clásico’.

Las malas noticias para el Real Madrid en la previa del duelo contra el Barcelona

Mientras tanto, en el otro bando, el cuerpo técnico del Real Madrid esperó hasta último momento por uno de sus mejores jugadores: Thibaut Courtois. El guardameta merengue sufrió de una ciatalgia izquierda durante un entrenamiento el pasado domingo 2 de octubre.

Aunque se esperaba que el belga pudiera llegar a recuperarse para medirse con el Barça, finalmente se confirmó que estará ausente. En la rueda de prensa previa al partido, Carlo Ancelotti, DT del elenco blanco, indicó que “Courtois está bastante bien, se encuentra bien. Ha entrenado muy poco y no está cómodo”.

Sin embargo, el entrenador también añadió que “está descartado para mañana. Va a entrenar con más continuidad la próxima semana. Veremos para el miércoles o el domingo que viene”.

Así las cosas, se espera que su reemplazante sea Andriy Lunin, quien ya sabe lo que es jugar de titular con el Real Madrid. El ucraniano ha disputado un total de cuatro compromisos en la temporada, recibiendo una anotación.

Deja un comentario