Director deportivo del FC Barcelona atacó y expuso a las ‘vacas sagradas’

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Durante los últimos meses, el FC Barcelona ha hecho lo posible por arreglar sus cuentas a nivel económico para afrontar la crisis por la que atraviesa. A pesar de los esfuerzos hechos por Joan Laporta y su equipo de trabajo, el club continúa teniendo problemas a nivel financiero con algunos salarios de jugadores.

Además, para nadie es un secreto que dentro de los futbolistas que más devengan en el Barça se encuentran las llamadas ‘vacas sagradas’. Así se han referido algunos medios y aficionados culés a jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Le puede interesar: Luis Suárez rompió los códigos y confesó todo: «Nunca ví llorar a Messi como esa vez»

Por su parte, el director deportivo del club, Mateu Alemany, habló recientemente del inconveniente por el que aún atraviesa el club con el tema salarial. Aunque el ejecutivo no mencionó explícitamente a estos tres jugadores, se sabe que sus declaraciones hacían referencia a los futbolistas en cuestión.

Esto fue lo que dijo el director deportivo del FC Barcelona

Así las cosas, Alemany comenzó explicando que “cuando llegamos, detectamos un sobreprecio generalizado en los salarios respecto al precio de mercado”. Y es que, a pesar de que “el 75% de esos salarios ya no están”, la directiva continúa intentando deshacerse de los sueldos excesivos restantes. Lo anterior con la intención de cumplir a cabalidad con las normas del fairplay financiero.

«Estos jugadores son imposibles de transferir y por otro lado gravan el fairplay. Son salarios fuera de mercado, el objetivo es que desaparezcan”.

Adicionalmente, Joan Laporta aprovechó para hacer una crítica pública al presidente de LaLiga, Javier Tebas. Esto debido a las diferentes trabas que se le puso al FC Barcelona durante la ventana de transferencias para poder inscribir a los diferentes nuevos fichajes.

«Con 867 millones de euros de palancas, LaLiga nos dijo que no era suficiente para inscribir a Koundé, así que hubo que avalar (10 millones de euros)».

De igual forma, el presidente del club agregó que “trabajaremos para convencer a LaLiga de que tiene unas condiciones demasiado restrictivas. No nos hemos planteado ninguna acción”.

Deja un comentario