Portada » Últimas noticias » Objetivo retener a Messi: PSG, en búsqueda de un ex Barcelona

Objetivo retener a Messi: PSG, en búsqueda de un ex Barcelona

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
PSG quiere atar a Messi.

Más allá que la temporada apenas transcurre en su primera parte, el París Saint-Germain ya piensa en las incorporaciones del siguiente curso. En ese sentido, los parisinos han puesto sus ojos en un futbolista africano que pasó por el FC Barcelona. Todo esto buscando convencer a Lionel Messi, que está siendo tentado en volver con la institución catalana.

Y es que el astro argentino podría recalar nuevamente en la escuadra donde se convirtió en leyenda mundial. Su contrato en París finaliza en junio de 2023, y desde Cataluña ya se plantean el regreso del mejor jugador de su historia. Cabe mencionar que Messi ha tenido un fantástico inicio de temporada, con ocho goles e igual número de asistencias en 13 partidos disputados con el equipo francés.

Lo que sí está claro es que los dirigidos por Christophe Galtier quieren rodear de la mejor forma posible a la ‘Pulga’. Por ende, la búsqueda de un ‘9’ es primordial ante la falencia que se configura en esa zona del campo. Mbappé o Neymar han sido utilizados en la posición de centrodelantero, que no es propia de ninguno de los dos.

El nombre para convencer a Messi

El atacante Pierre-Emerick Aubameyang es el nombre en carpeta del PSG. Según información de Foot Mercato, los directivos del último campeón liguero en Francia va a por todo con tal de quedarse con el futbolista gabonés. De 33 años, Aubameyang tuvo un reciente buen paso por Barcelona, donde convirtió 13 goles en 24 encuentros. Actualmente se encuentra en Chelsea (suma dos dianas).

Para Galtier sería importante tener un delantero de más categoría, y el de Gabón cumpliría con esa condición. Cabe destacar que ambos coincidieron Saint-Etienne, entre 2011 y 2013. El técnico francés pidió un artillero para este actual curso que nunca llegó. Hugo Ekitiké es el centroatacante referencia del PSG, pero no termina de llenar al entrenador de 56 años.

Pierre-Emerick Aubameyang, con la casaca alternativa del Chelsea.

Deja un comentario