Portada » F1 » La decisión de la FIA sobre el caso Red Bull se atrasa

La decisión de la FIA sobre el caso Red Bull se atrasa

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

En los últimos días, se la FIA ha revelado noticias que indican que Red Bull habría superado el límite presupuestario.

Un limite presupuestario que empezó en la temporada 2021 y que se va reduciendo año tras año.

Equipos como Mercedes y Ferrari protestaron por esto al ser los equipos con los que Red Bull ha luchado en las últimas 2 temporadas.

Pues en teoría, era hoy el día donde la FIA daría su decisión y en un caso hipotético una sanción a Red Bull y el otro equipo acusado, Aston Martin.

La FIA ha determinado que su decisión final será el próximo lunes 10 de Octubre, un día después de disputar el GP de Japón.

El comunicado de la FIA

«La FIA ha observado significativas especulaciones y conjeturas sin fundamento en relación a este asunto, y reitera que la evaluación está en curso y se seguirá el debido proceso sin tener en cuenta ninguna discusión externa. Informamos que la conclusión del análisis financiero de 2021 de los equipos de Fórmula 1 y la posterior publicación de los Certificados de Cumplimiento del Reglamento Financiero no tendrá lugar el miércoles 5 de octubre. Dicho análisis es un proceso largo y complejo que está en curso y concluirá el lunes 10 de octubre para permitir la entrega de los Certificados«, apuntaba el comunicado oficial.

Mientras tanto, los austriacos no se han quedado con los brazos abiertos y han negado rotundamente haber excedido el límite presupuestario.

También han hablado los dos jefes de ambas partes implicadas en el caso, Toto Wolf y Christian Horner.

Christian Horner: «Red Bull ha cumplido escrupulosamente la normas», dijo el jefe de Red Bull negando la acusación.

Toto Wolf:  «Es un secreto a voces que un equipo vulneró por bastante el tope de gastos», señaló el jefe de la escudería alemana.

Esta disputa no se ha terminado y a pesar de la decisión que tome la FIA sobre esta polémica, una de las dos partes no quedará contenta.

¿Crees que Red Bull y Aston Martin han roto el reglamento?

Deja un comentario