Luis Suárez volvió a cargar contra Ronald Koeman por su salida del Barça

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Suárez y Ronald Koeman

Luis Suárez actualmente vive un presente totalmente diferente al de hace un par de años. El ‘9’ tomó la decisión de saltar del fútbol europeo para retornar a Nacional de Uruguay, el club en el que empezó su carrera profesional.

Sin embargo, a lo largo de su trayectoria, Suárez tuvo un inconveniente que a día de hoy lo sigue recordando y preguntándose por qué sucedió. Durante su etapa con el FC Barcelona, el goleador se destacó de gran manera, siendo el autor de 198 goles durante las seis temporadas que estuvo presente.

Le puede interesar: El FC Barcelona tantea el regreso de Messi y en PSG alistan oferta de renovación

Además, el tridente que formó junto con Lionel Messi y Neymar Jr. fue una de las asociaciones que pasarán a la historia del fútbol. No obstante, no todo fue color de rosas en su etapa como culé.

Durante la última temporada que disputó en 2019-20, ‘Lucho’ sufrió bastante bajo el mando de Ronald Koeman. El técnico neerlandés llegó al banquillo del Barça con varias decisiones en mente que disgustaron al mismo uruguayo.

Así las cosas, el entrenador optó por pedirle a la directiva que dejara marchar a Luis Suárez, pues ya no entraba en sus planes. Finalmente, así fue. El atacante se marchó hacia el Atlético de Madrid en el verano del 2020, culminando su etapa como culé.

Las declaraciones de Luis Suárez sobre Ronald Koeman

Sin embargo, no todo quedó allí. De hecho, a día de hoy, ‘Lucho’ se sigue mostrando afectado por la decisión de Koeman y la falta de explicaciones que recibió en su momento. De hecho, en una reciente entrevista con el Diario Marca, el delantero se volvió a desahogar. Al ser cuestionado que si saludaría al entrenador neerlandés si lo volviera encontrar afirmó que “sí”, aunque todavía le guarda cierto recelo.

«El tiempo pasa, y sí, por educación y respeto, le saludaría. Si me cruzara con él (con Koeman), yo espero que Ronald tuviera la grandeza, que tuvo como jugador en el club, de decirme la verdad a la cara de por qué me fui, y que no me fui por motivos futbolísticos o técnicos».

Deja un comentario