Se cansó: Néstor Lorenzo culpó a los responsables del mal juego de Colombia en la primera parte ante México

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo, Stiven Alzate y James Rodríguez

Este martes, la selección Colombia enfrentó a la selección mexicana en un duro partido en Santa Clara, Estados Unidos. Allí, el equipo de Néstor Lorenzo demostró dos caras distintas: una en el primer tiempo y otra en la segunda mitad del compromiso. Una con jugadores veteranos y otras con jugadores jóvenes.

El encuentro estuvo lleno de goles y oportunidades de un lado y otro. Por su parte la selección de México se ilusionó con lo realizado en la primera mitad, pero el ‘Tata’ Martino perdió las luces y el control de su estrategia en el segundo tiempo, cuando Colombia arrasó con todo.

Jugadores como Carrascal, Luis Sinisterra y Borré, le dieron al conjunto cafetero un aire diferente. El equipo colombiano remontó el compromiso y ganó un partido importante con miras a la Copa del Mundo del año 2026, la cual tendrá lugar en tres países: Canadá, Estados Unidos y México.

Ante esto, Lorenzo dio su análisis posterior al partido y no fue tan positivo como se creía. El entrenador enfatizó en los errores que se cometieron en la primera mitad. Sobre todo en el medio campo, priorizando la responsabilidad que tenían jugadores como James Rodríguez y Alzate, quienes nunca lograron sacar de atrás al equipo.

No dejes de leer: “Trotones, embalsamados e impresentable”: lo quiso borrar de la selección Colombia

Néstor Lorenzo no fue condescendiente y demostró carácter

«Cometimos errores en la salida que nos hicieron ver bastante mal en el primer tiempo. El compromiso era jugar a 1000 y estábamos jugando a 200. Le atribuyo mucho a la falta de confianza, llegábamos tarde a la jugada y con un equipo como México lo pagas caro», aclaró.

Cabe destacar que los primeros cambios en el partido fueron precisamente James Rodríguez y Alzate. Ambos deportistas no hicieron un partido digno, sobre todo Steven, quien parece no encontrar todavía un sitio en la selección. Por su parte, James intentó demostrar que se siente preparado, pero todavía se le vio faltó de ritmo.

Todo indica que Lorenzo comenzará a priorizar a los nueva generación y a esos jugadores que demostraron tener ganas e ímpetud para buscar el compromiso de cualquier manera.

Deja un comentario