Portada » Internacional » Te lo ordeno: Xavi Hernández fue claro con Pedri en la selección española

Te lo ordeno: Xavi Hernández fue claro con Pedri en la selección española

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Pedri González y Xavi Hernández

Sin lugar a dudas, el FC Barcelona de Xavi Hernández ha sido uno de los equipos más afectados por el parón de selecciones que se vive actualmente. Son varios los futbolistas que salieron lesionados o tuvieron alguna molestia física de sus compromisos con sus respectivos equipos nacionales.

Uno de los más afectados fue Ronald Araujo. El uruguayo no duró ni siquiera 5 minutos en la cancha cuando tuvo que ser sustituido. Luego de hacer los exámenes pertinentes, el diagnóstico arrojó una “avulsión en el tendón de la pierna derecha” que lo dejará por fuera de las canchas el resto del año con el Barça.

Le puede interesar: Jordi Alba aprovechó su gol con España para ‘tirarle’ a Xavi Hernández

De igual manera, Jules Koundé sufrió de una lesión en el bíceps femoral durante su compromiso con Francia que lo apartarán de los terrenos de juego por aproximadamente 3 semanas. Así las cosas, Xavi quiere evitar a toda costa que sus jugadores clave sigan este mismo ejemplo. Esto teniendo en cuenta que todavía resta una fecha FIFA más por disputar.

La instrucción de Xavi Hernández a Pedri González

Por este motivo, el diario Mundo Deportivo de España detalló una conversación que habría tenido el entrenador con el mismo mediocampista. Según comenta el rotativo, Hernández le “ordenó” a Pedri que no se lesionara.

Siendo más específicos, la petición del técnico estuvo enfocada en “que, aunque las ansias de jugar de Pedri sean grandes, aprenda de la pasada temporada”. Es importante recordar que “tras el verano de Eurocopa y Juegos Olímpicos, (Pedri) vivió lesiones musculares que le hicieron perderse el primer tramo de la campaña”.

En resumen, la intención de Xavi con su volante es que “extreme las precauciones” para evitar cualquier inconveniente con el Barça. Cabe resaltar que Ousmane Dembélé y Frenkie De Jong también le dieron un susto al entrenador al presentar molestias físicas. Sin embargo, ninguno de los dos resultó lesionado.

Deja un comentario