Portada » Internacional » Jordi Alba aprovechó su gol con España para ‘tirarle’ a Xavi Hernández

Jordi Alba aprovechó su gol con España para ‘tirarle’ a Xavi Hernández

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Jordi Alba y Xavi Hernández

Jordi Alba ha sido uno de los jugadores más perjudicados desde el inicio de esta temporada en el FC Barcelona. Durante el mercado de verano, el conjunto culé se puso manos a la obra para traer nuevas contrataciones que lograran satisfacer los deseos de Xavi Hernández en cada posición.

Uno de los puestos que más estaban vacantes para el Barça era el lateral izquierdo. Desde hace ya varias temporadas, Alba se había consagrado como dueño y señor de esta zona, pues, además, tenía poca o ninguna competencia.

Le puede interesar: España y Portugal se jugarán una auténtica final en Braga

Sin embargo, las peticiones del entrenador de Tarrasa hacia la directiva estuvieron encaminadas en reforzar dicha posición. Así las cosas, Marcos Alonso llegó como una gran opción para competir con el mismo español.

No obstante, a Jordi le salió otro rival inesperado de la cantera: Alejandro Balde. Desde que comenzó la pretemporada, el joven de 18 años fue ganando cada vez más protagonismo en el club.

Tal es así que el mismo Xavi decidió hacerlo partícipe del primer equipo, siendo ahora uno de los jugadores predilectos para el DT. De esta forma, ante las nuevas disposiciones del técnico, Alba comenzó a demostrarse cada vez más inconforme con la situación.

Las declaraciones de Jordi Alba hacia Xavi Hernández

Por su parte, Luis Enrique optó por convocar a Jordi Alba para la doble jornada de UEFA Nations League en la que enfrentarían a Suiza y Portugal. Pese a que la ‘roja’ cayó 2 por 1 ante el combinado de Murat Yakin, el defensor del Barça fue el autor del único tanto de la selección española.

Así, una vez finalizó el compromiso, el lateral asistió a una entrevista pospartido donde envió un mensaje que muchos tomaron como una indirecta para Xavi. “Quiero agradecerle a Luis Enrique porque sigue confiando en mí”, sentenció el jugador.

Deja un comentario