Portada » Internacional » Se repite la historia: Ronald Araújo tomó una decisión y Xavi podría cabrearse

Se repite la historia: Ronald Araújo tomó una decisión y Xavi podría cabrearse

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Ronald Araújo tomó una decisión.

En los pasados duelos amistosos de selecciones, los jugadores del FC Barcelona fueron protagonistas. Gran parte de ellos sufrió lesiones y Xavi Hernández terminó preocupado. Memphis Depay, De Jong, Dembélé, Koundé y Araújo, fueron los señalados.

Aunque para todos no fue un asunto para preocuparse, el tema del uruguayo sí dejó un sabor amargo en el equipo ‘Blaugrana’. Tras ser revisado minuciosamente, se decidió que debía ser intervenido quirúrgicamente para reparar su daño.

Sin embargo, la decisión del zaguero no cayó muy bien en el mundo culé. Según se supo, Ronald Araújo decidió no pasar por el quirófano, sino apostarle a la recuperación tradicional. Su diagnóstico fue «una avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha«.

La decisión de Ronald Araújo pasa por confiar en su recuperación sin cirugía

Por ese motivo, los médicos habrían dicho que lo mejor era pasar por cirugía ese problema. No obstante, el ‘Charrúa’ se tenía que quedar sin disputar el Mundial de Catar 2022 que está próximo a iniciar. Pero el defensor no quiere aceptar su destino y confía en que estará en la máxima competición orbital.

A pesar de que la primera resonancia magnética fue clara con relación a la lesión, su entorno espera que pueda recuperarse de la manera tradicional y acortando plazos. La confianza está puesta en verlo jugar el Mundial a cualquier costo y eso tendría a Xavi cabreado.

No deje de leer: [Video] Sangre derramada: Cristiano Ronaldo sufre fuerte golpe y asusta a todos

Recordemos que una situación similar ya se vivió en el club. Samuel Umtiti priorizó su participación con Francia antes del vínculo profesional que tenía con el FC Barcelona y la situación no cayó nada bien en el equipo. Incluso, perdió su posición y se fue como el malo del club.

De momento, aún no se sabe la apreciación que tiene Xavi Hernández sobre la situación de Araujo. Solo es cuestión de esperar a que le abran los micrófonos y pueda dejar ver su opinión al respecto. Lo más seguro es que no esté muy de acuerdo con la decisión del defensor.

Deja un comentario