Portada » Internacional » Un compañero de Cristiano Ronaldo renunció a ir al Mundial

Un compañero de Cristiano Ronaldo renunció a ir al Mundial

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Un jugador menos para el Mundial de Portugal. Foto: Getty Images.

La selección de Portugal acaba de sufrir una baja muy sorpresiva. Por medio de un comunicado, el talentoso Rafa Silva anunció que no estará disponible para la selección nacional de su país y no participará del Mundial de Catar 2022.

Rafa Silva, mediocampista ofensivo del Benfica de Portugal, había sido convocado para la doble fecha de UEFA Nations League de septiembre. Justo antes de concentrarse con su seleccionado, le transmitió a Fernando Silva que no podrá acompañarlos.  

No dejes de leer: Tiembla la ‘Scaloneta’: una ficha sufrió fractura y no estaría en Catar 2022.

El jugador de 29 años no hizo públicas las razones de su decisión. Se limitó a informar que se trata de inconvenientes de carácter personal y prefirió no decirle a todos de qué se trata. Prefirió intimidad. 

Silva se queda sin Mundial

“Pido que las razones, de foro personal, sean respetadas por todos. Representé a las selecciones nacionales en 40 ocasiones, ayudé a conquistar la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones y estaré siempre en primera fila apoyando al equipo de todos nosotros”, escribió el futbolista. 

Aunque no se trata de un jugador titular, Silva venía haciendo parte del proceso de Fernando Santos. Hizo parte del equipo campeón de Eurocopa 2016 y también levantó el primer título de UEFA Nations League. 

En el año actual sumó tres presencias con Portugal. Había sido citado para enfrentar a República Checa y España, pero a última hora se bajó de la lista. 

Actualmente Silva es uno de los goleadores del Benfica en la Liga de Portugal. Con cuatro tantos y dos asistencias es de lo más destacado del equipo. 

Ahora Fernando Santos deberá pensar en otro nombre para que ocupe el puesto de Rafa Silva. Portugal es una de las selecciones con más variantes en ataque. No será difícil encontrar nombres, lo difícil será decidirse por uno solo. 

Deja un comentario