Portada » Internacional » Tiembla la ‘Scaloneta’: una ficha sufrió fractura y no estaría en Catar 2022

Tiembla la ‘Scaloneta’: una ficha sufrió fractura y no estaría en Catar 2022

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Catar 2022

La selección argentina sufrió un duro golpe a 62 días del inicio de la Copa Mundial de Catar 2022. El arquero Juan Musso salió lesionado del encuentro entre Roma y Atalanta en la capital de Italia. Sufrió un duro golpe con su propio compañero de la zaga central, el turco Merih Demiral, y tuvo que abandonar la cancha en el minuto 8 del primer tiempo. 

Este lunes se confirmó lo peor para Lionel Scaloni, no podrá contar con el Racing Club en la lista definitiva para la cita orbital. Es una baja sensible para la interna del grupo. Musso estuvo como tercer arquero en la Copa América de Brasil y en las Eliminatorias, se ganó el puesto y hasta atajó en Bolivia, partido que acabó con un histórico 3-0. 

El portero de la Atalanta no entró en la última convocatoria para la fecha FIFA ante Honduras y Jamaica, pero seguramente iba a estar en la final. Scaloni decidió para estos dos juegos llamar a Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli. Para el Mundial, la lista se extendió a 26 nombres y lo más seguro es que aparezcan cuatro porteros. 

Juan Musso se pierde Catar 2022

A menos que su recuperación sea acelerada, el nacido en San Nicolás de los Arroyos podrá aparecer en el listado. La falta de competencia será clave en la decisión del entrenador. Agustín Rossi tiene una fuerte campaña para ser convocado. Su trabajo en Boca Juniors viene siendo clave y tiene la ventaja de ser un experto atajador de penales. 

Musso sufrió una fractura en el pómulo por el choque con Demiral el domingo y no volverá a las canchas hasta noviembre. Sin embargo, el tiempo límite para presentar la convocatoria es hasta el 21 octubre y Lionel Scaloni no llamará a un jugador que se encuentre aún con una lesión, pero que además no tiene ritmo.

Deja un comentario