Portada » Internacional » Sonríe el fútbol: Marco Reus estaría disponible para Qatar 2022.

Sonríe el fútbol: Marco Reus estaría disponible para Qatar 2022.

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
Reus estaría fuera de peligro para el Mundial

Parece que Marco Reus tiene una maldición con las lesiones. Muchas de estas lo han privado de participar en eventos importantes, tanto para él como para su país.

No dejes de leer: «No está para defender»: lo que hizo James Rodríguez en su debut y que causa sensación

En el partido ante Schalke 04 por la séptima fecha de la Bundesliga, en el que fue victoria por 1-0, el mediocampista tuvo que ser remplazado a la media hora de encuentro por una lesión en su tobillo derecho, y encendió las alarmas en Alemania.

Cuando todo parecía que se perdería otra cita mundialista, no estuvo en el Mundial de Brasil 2014, justamente por una lesión en el tobillo izquierdo; salió el tan esperado comunicado médico y avivó las esperanzas del jugador y estará en las canchas menos tiempo de lo previsto.

Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund, fue el encargado de dar el comunicado. «Puedo darles buenas noticias. Los exámenes posteriores al partido realizado no mostraron rotura. Es una lesión del ligamento lateral del tobillo. Se espera que esté fuera de las canchas entre 3 a 4 semanas, pero no es probable que su presencia en el mundial esté en peligro», anunció a través de una entrevista para Sport1

Marco Reus y sus ausencias en competencias importantes.

El evento más importante que se perdió el alemán fue el mencionado anteriormente, Mundial de Brasil 2014, culpa de una lesión en su tobillo izquierdo. Dos años más tarde, no estuvo en la Euro 2016 debido a una pubalgia que lo dejó afuera de la convocatoria teutona.

En la Euro del 2020 disputada en 2021, por el tema de la pandemia, decidió descansar y no asistir por voluntad propia para evitar cualquier tipo de lesión para estar a punto con el Mundial de Qatar 2022.

Deja un comentario