Portada » Internacional » Borussia Dortmund asaltó la punta y Bayern Múnich sigue perdido

Borussia Dortmund asaltó la punta y Bayern Múnich sigue perdido

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Dortmund triunfa y Bayern cae. Foto: Borussia Dortmund.

El comienzo del Bayern Múnich está lejos de ser bueno y Borussia Dortmund aprovechó. El equipo del Signal Iduna Park ganó el clásico ante Shalke 04 y pasó a comandar la Bundesliga.  

Borussia Dortmund recibió al Shalke 04 en el que es uno de los clásicos más calientes de Alemania. Aunque Shalke no venía bien, se plantó bien en defensa y complicó a los locales, hasta que Mukuoko inclinó la balanza. La mala noticia para Dortmund es que Marco Reus se lesionó el tobillo y podría estar más de un mes inactivo. 

No dejes de leer: Cabeza a cabeza: así va la carrera por la Bota de Oro 2022-23.

La victoria se terminó dando por la mínima y una combinación de resultados los catapultó a la cima del campeonato. Ahora son los líderes al menos hasta que Friburgo y Unión Berlín jueguen sus partidos pendientes.

Bayern Múnich no pudo ante Augsburgo en calidad de visitante. Mergim Berisha anotó el único gol del partido al minuto 59 de partido. Bayern Múnich intentó darlo vuelta, pero la inconexión en entre los atacantes del equipo lo impidió. 

En la institución bávara hay preocupación. La victoria ante Barcelona no eclipsa por completo el mal comienzo en la Bundesliga. Con el partido de hoy ya son cuatro encuentros consecutivos sin victoria. Son números muy poco comunes para los del Allianz Arena y a Nagelsmann ya lo miran de reojo. 

Empató de local ante Borussia Monchengladbach, igualó con Unión Berlín y también con Stuttgart y la derrota llegó hoy con Augsburgo. Eran los líderes y ahora pasaron a ocupar la cuarta posición en la tabla. Equipos modestos como Friburgo y Unión Berlín están por encima.  

Ahora Bayern Múnich enfrentará al Bayer Leverkusen y luego recibirá al Viktoria Plzen por la UEFA Champions League. En el torneo continental está siendo impecable, pero se les pide serlo también en el torneo local. 

Deja un comentario