Portada » Internacional » Cabeza a cabeza: así va la carrera por la Bota de Oro 2022-23

Cabeza a cabeza: así va la carrera por la Bota de Oro 2022-23

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Erling Haaland y Robert Lewandowski

El inicio de la temporada 2022-23 ha sido vertiginoso en el marco de la carrera por la Bota de Oro. A pesar de que algunos de los mejores artilleros del mundo cambiaron de club, no cambiaron de costumbres y siguen hinchándose a goles en sus respectivas ligas.

Por un lado, uno de los principales candidatos a llevarse la importante distinción individual sin dudas es Erling Haaland. El noruego llegó a territorio británico en el reciente mercado de verano para sumar fuerzas con el Manchester City de Pep Guardiola.

Le puede interesar: Si te lesionas no te pago: la nueva cláusula ‘anti-Dembélé’ del FC Barcelona

A pesar de que muchos aficionados llegaron a poner en duda el rendimiento que podría tener el delantero en la Premier League, ya todo está claro. Son 11 los goles que lleva el ex Borussia Dortmund con la camiseta celeste en 7 compromisos disputados.

Por otra parte, Robert Lewandowski no se queda atrás. Su llegada al Fútbol Club Barcelona fue una de las más sonadas en LaLiga. Además, el polaco comenzó con el pie derecho a nivel individual, registrando una marca de 8 anotaciones en 6 duelos.

Sumados a estos dos ‘cracks’, Kylian Mbappé y Neymar Jr. tampoco dan tregua en el París Saint-Germain. A pesar de que se ha polemizado la sociedad de estos dos jugadores en las últimas semanas, ambos delanteros no dejan de brillar.

De hecho, hasta la fecha, tanto el brasileño (8) como el francés (7) ocupan el primer y segundo puestorespectivamente en la tabla de máximos goleadores en Ligue 1.

Así va la tabla en la lucha por la Bota de Oro

A pesar de que todavía resta mucho por recorrer, desde ya se especula quién será el ganador de la Bota de Oro esta temporada. Es importante recordar que varios de los jugadores presentes en la tabla, hasta el momento, son de Ligas de segundo nivel. Esto teniendo en cuenta que, en dichas competiciones, ya se han disputado una gran cantidad de compromisos.

  1. Amahl PELLEGRINO (Bodo/Glimt): 28,5 puntos (19 goles)
  2. Erling HAALAND (Manchester City): 22 puntos (11 goles)
  3. Alexander JEREMEJEFF (BK Häcken): 21 puntos (21 goles)
  4. Bobur ABDIKHOLIKOV (Energetik-BGU Minsk): 20 puntos (20 goles)
  5. Raimonds KROLLIS (Valmiera): 19 puntos (19 goles)
  6. Sölvi VATNHAMAR (Víkingur Gøta): 18 puntos (18 goles)
  7. Nökkvi THÓRISSON (Akureyri): 17 puntos (17 goles)
  8. Zakaria BEGLARISHVILI (Levadia): 17 puntos (17 goles)
  9. Veton BERISHA (Hammarby): 16 puntos (12 goles)
  10. Ole Christian SAETER (Rosenborg): 16,5 puntos (11 goles)
  11. Robert LEWANDOWSKI (FC Barcelona): 16 puntos (8 goles)
  12. NEYMAR (PSG): 16 puntos (8 goles)
  13. Kylian MBAPPÉ (PSG): 14 puntos (7 goles)

Deja un comentario