Saltar al contenido

Sergiño Dest no quiere volver a Barcelona

16 de septiembre de 2022

Sergiño Dest dejó atrás al Fútbol Club Barcelona y aseguró que su presente es el AC Milan y también quiere que sea su futuro.

Sergiño Dest en Milan. Foto: AC Milan.

Sergiño Dest ya jugó dos partidos con el AC Milan, sin embargo, apenas hoy fue presentado como futbolista ‘rossonero’. Por primera vez habló desde la sala de prensa del gigante italiano y sus palabras dejaron ver que no tiene muchas ganas de regresarse a España.  

No dejes de leer: Lo llaman por primera vez a la selección de España y se burla en televisión del equipo.

El lateral derecho estadounidense habló con los medios italianos y entregó sus impresiones sobre lo que significa estar en el AC Milan. Dijo que se encuentra encantado en el club y hará todo lo que esté a su alcance para que ‘il Diávolo’ termine fichándolo.

“Hay una opción de compra en el contrato entre el AC Milan y el Barcelona, así que daré lo mejor de mí aquí porque espero que el Milan me fiche de forma permanente. Estoy muy feliz aquí y daré el 100% para quedarme», dijo Sergiño Dest.

La opción de compra que menciona el jugador es de 20 millones de euros. El AC Milan deberá decidir a final de temporada si quiere quedarse con él o si deberá volver a las órdenes de Xavi Hernández. 

No dejes de leer  Todo listo: Luis Javier Suárez tiene nuevo equipo

Dest confía en que estando en el fútbol italiano mejorará su fútbol. Explicó que la Serie A se caracteriza por ser muy exigente en el ámbito defensivo y ese es un aspecto que él quiere agregar a su rendimiento. 

En Barcelona y Ajax debía perocuparse por un fútbol de posesión y más pausado. En el AC Milan la consigna es ser directo y pararse bien tanto en ofensiva como en la zona defensiva.  

Xavi Hernández no cuenta con él y por eso terminó siendo cedido. El norteamericano sabe de esto y por eso prefiere no regresar a la institución blaugrana. En Milan debe pelear el puesto con Davide Calabria y seguramente verá más minutos ahora que Florenzi se lesionó de gravedad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *