Portada » Internacional » Barcelona blindó a Gavi y le puso una cláusula astronómica

Barcelona blindó a Gavi y le puso una cláusula astronómica

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Firma de Gavi. Foto: Barcelona.

‘La Masía’ es una máquina de sacar jugadores y Barcelona acaba de asegurarse por varios años a una de sus estrellas. Hoy Gavi por fin firmó su nuevo contrato y se despejan las dudas sobre su futuro.

Pablo Páez Gavira, conocido por todos como Gavi, firmó esta tarde en el Sportify Camp Nou la extensión de su contrato. El de 18 años extiende su vínculo con el club blaugrana hasta 2026 y tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros. 

No dejes de leer: Los consejos desde Colombia hacia James Rodríguez tras su llegada al Olympiacos.

El mediocampista que surgió de las fuerzas básicas del equipo catalán estampó la firma acompañado de sus familiares, el presidente Joan Laporta y también con presencia del público. La de Gavi es la primera firma de contrato que contó con las puertas abiertas al público. 

Al tratarse de un joven talentoso, varios equipos intentaron llevárselo, entre ellos el Bayern Múnich. Ahora quien desee arrebatárselo al club azulgrana deberá desembolsar nada menos que 1.000 millones de euros.

El oriundo de Los Palacios declinó ofertas para continuar en Barcelona y hoy volvió a confirmar su deseo de triunfar como azulgrana. Dijo que nunca dudó que quería seguir en el equipo y se encuentra muy contento por extender su contrato. “Estoy muy feliz por la renovación, es algo que llevo soñando desde pequeño. Siempre hemos tenido claro que queríamos triunfar aquí y estoy muy feliz por este día», dijo el español. 

Gavi hizo su debut en Barcelona el 29 de agosto de 2021 y desde ese día logró meterse en la consideración de Xavi Hernández. Tal ha sido su nivel que se convirtió en titular fijo también en la selección de España.  

En esta temporada el equipo cuenta con varios grandes nombres en el mediocampo y el juvenil sigue siendo titular. El empuje y despliegue que tiene resulta fundamental para la idea de Xavi Hernández. 

Deja un comentario