Portada » Internacional » La verdadera razón de la ausencia de Cardona

La verdadera razón de la ausencia de Cardona

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Edwin Cardona en Racing. Foto: tomada de internet.

Uno de los temas más polémicos en el último tiempo en Racing Club de Avellaneda es la actualidad de Edwin Cardona. En Argentina se comenta que habría incurrido en actos de indisciplina y Fernando Gago entregó una visión más clara de lo que ocurre. 

El colombiano no fue convocado en el último partido del equipo ante Patronato. A partir de ahí se empezaron a sacar conjeturas. Algunos medios mencionaron que se debía a actitudes de indisciplina, pero lo cierto es que la razón pasa por el físico.  

No dejes de leer: En Inglaterra ponen a Sinisterra al nivel de Raphinha.

Las razones de la no convocatoria de Cardona

Gago no dejó claro si es cierto que está subido de peso o no, pero comentó que las condiciones en las que lo vio le hicieron decidir que era mejor no contar con el. “Creí que no estaban en condiciones óptimas para jugar el partido de hoy por eso no estuvieron convocados y a partir del próximo partido estarán a disposición», dijo el director técnico argentino sobre los que no fueron convocados. 

El pasado 9 de septiembre el mediocampista ofensivo reapareció como titular ante Estudiantes de La Plata. En ese partido perdieron y el colombiano jugó 58 minutos. Su actuación no fue la mejor, incluso para su DT. 

En la conferencia de prensa posterior a ese partido Gago comentó que quiso utilizarlo desde el comienzo para darle juego al equipo. No lo consiguió y por eso terminaron enviándolo de nuevo al banquillo. 

En este momento Edwn Cardona no está a pleno físicamente y no se conoce con exactitud si eso se debe a su peso. El talentoso mediocampista ha tenido ese inconveniente varias veces y en Avellaneda comentan que recayó. 

Son muchas las críticas que caen sobre él por el rendimiento que tuvo hasta ahora y se le adiciona que le reclaman no estar a punto en cuanto al cuidado de su físico. 

Deja un comentario