Portada » Internacional » En Inglaterra ponen a Sinisterra al nivel de Raphinha

En Inglaterra ponen a Sinisterra al nivel de Raphinha

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Sinisterra en Leeds. Foto: Leeds United.

Luis Sinisterra lleva poco tiempo en Leeds y ya generó bastante ruido. Está demostrando su capacidad goleadora y lo peligroso que puede ser en ataque. Jesse Marsch lo ve en los partidos y también los entrenamientos y ya lo pone a la altura de una estrella como Raphinha.    

No dejes de leer: Luis Suárez es objeto de burlas en Francia: falló un disparo indescriptible.

En dos temporadas con el equipo inglés, Raphinha jugó 66 partidos, marcó 18 goles y entregó 12 asistencias. Se fue a Barcelona como la gran estrella del equipo y que Sinisterra sea comprarado con él tan temprano es un mérito a destacar. 

El director técnico del Leeds United comparó al colombiano con el brasileño y no solo los puso en un nivel similar, dijo que hay cosas que el cafetero hace mejor. No dejó de reconocer que Raphinha es un jugador especial, pero comentó que para él Sinisterra hace algunas cosa mejor. “Raphinha es único, pero Luis tiene la habilidad de correr y jugar uno contra uno», declaró el DT. 

Marsch no terminó allí y siguió hablando de las características de Luis Sinisterra. Resaltó la inteligencia con la que juega al fútbol y la pericia para salir de situaciones difíciles. “Es un futbolista realmente inteligente, específicamente con el balón y en espacios reducidos, también es un finalizador». 

El Leeds United vendió a Raphinha al Barcelona a cambio de 58 millones de euros. Debían encontrar un reemplazo y gastaron menos de la mitad (25 millones de euros) para comprar a Luis Sinisterra. 

El exjugador del Once Caldas llegó siendo uno de los mejores futbolistas de la Eredivisie, sin embargo, no tenía gran cartel. En poco tiempo ya se metió al técnico y a la hinchada al bolsillo. Lleva tres goles en los últimos cuatro partidos y ven en él mucho futuro, tan brillanté como el de Raphinha. 

Deja un comentario