Lo sacaron del Barcelona con desprecio y ahora la rompe en La Liga: dos goles en dos partidos

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Martin Braithwaite vivió un verdadero sueño en el Fútbol Club Barcelona. Llegó por 18 millones de euros en el 2020 para reemplazar un mes a Luis Suárez, quien había sufrido una lesión de no más de seis semanas. Al final, el uruguayo terminó saliendo primero que el delantero danés que sueña con estar en el Mundial de Catar 2022.

Una vez comenzó la pretemporada, Martin le comunicó a Xavi Hernández que quería pelear por un cupo en el grupo. Sin embargo, el mensaje del nacido en Tarrasa fue alejarlo de todo. No lo llevó a la pretemporada por Estados Unidos y lo mismo hizo con Mingueza, Umtiti y Riqui Puig. Todos los incluidos en la operación salida del entrenador y el presidente Joan Laporta.

Las decisiones del FC Barcelona

A cada uno de ellos los ubicaron en nuevos clubes, a unos les va mejor que a otros, pero lo que sorprende es cómo terminó saliendo Braithwaite. El delantero de 31 años tenía contrato hasta el 2024 y de ese vínculo no se entienden dos cosas. ¿Por qué Bartomeu pagó tanto dinero por él y por qué tanto tiempo de contrato si solo era para reemplazar a Suárez?

Nadie tendrá las respuestas en mucho tiempo. Lo cierto es que arregló con el club y lo dejaron en libertad a falta de dos años de contrato. Eso sí, le tuvieron que pagar lo que iba a ganar hasta el final de su contrato. Llegó al Espanyol, solo tuvo que mudarse de sede deportiva y ya la está rompiendo en la misma ciudad de Barcelona.

Debutó el 4 de septiembre y le dio la victoria al conjunto de Diego Martínez ante el Athletic Club de Bilbao. Un tanto al minuto 83 para la victoria 0-1 en el Nuevo San Mamés. Este sábado 10 de septiembre, participó de su segundo juego y volvió a marcar. Esta vez, el club catalán no pudo ganar ante Sevilla en Cornellá. Hizo el descuento, el 2-3.

Deja un comentario