Portada » Internacional » Copa ‘BRASIL’ Libertadores: Flamengo no tiene rival

Copa ‘BRASIL’ Libertadores: Flamengo no tiene rival

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Flamengo

Tres años de Copa ‘Brasil’ Libertadores. Los cariocas se adueñaron del certamen CONMEBOL y demostraron que no tienen rival en juego, en planteles y en todo sentido. Tienen los mejores estadios del continente, grandes estadios, mucha plata para invertir y clubes inmensos como Minairo, Flamengo, Santos, Fluminense y cómo no mencionar al Club Athletico Paranaense. 

Este miércoles, acabaron con la ilusión del conjunto dirigido por el ‘Cacique’ Medina’ En la ida ya había sido un contundente 0-4, pero Vélez comenzó ganando en el Maracaná con el tanto de Lucas Pratto. Sin embargo, todo se terminó con el gol de Pedro, que llegó a 12 en la Copa, y con la diana del ex Santos, Marinho, una de las figuras del certamen 2020.

Ya ni River Plate y Boca Juniors pueden hacerle frente a los brasileños. El ‘Xeneize’ quedó afuera ante Corinthians, al ‘Timao’ lo eliminó el ‘Fla’. Por su parte, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo perdió sorpresivamente con Vélez Sarsfield en octavos, los de Liniers siguieron avanzando tras cruzarse con Talleres de Córdoba en octavos, pero su límite fue el ‘Mengao’. 

Flamengo, a la final de la Copa Libertadores 

Una marca histórica dejó el conjunto de Dorival Junior en esta Copa CONMEBOL Libertadores, ganó todos los partidos del certamen hasta llegar a la final. Solo empató uno ante Talleres en la fase de grupos por 2-2, en el estadio Mario Alberto Kempes. Un registro único porque en la fase final goleó a Tolima, sobrepasó a Corinthians y liquidó a Vélez de visitante y local. 

Todo un conjunto a temer que ahora sí querrá conseguir el trofeo, tras perderlo el año anterior por un error de Andreas Pereira. Ahora, se medirá a Paranaense que viene de eliminar al bicampeón en una serie con mucho roce. Palmeiras no pudo ganar ninguno de los duelos, cayó en la ida 1-0 y empató 2-2 en Sao Paulo. 

Son tres años consecutivos de finales brasileñas en el torneo sudamericano. Palmeiras vs. Santos, Palmeiras vs. Flamengo y ahora el Paranaense vs. Flamengo. Este año, el encuentro cumbre se llevará a cabo en el estadio Monumental Banco Pichincha, donde juega el Barcelona de Guayaquil, el próximo 29 de octubre. Las últimas dos se realizaron en el Centenario de Montevideo (2021) y en el Maracaná (2020).

Deja un comentario