No se vistan que no va: un DT de renombre le cerró la puerta a Nacional

Atlético Nacional de Medellín está buscando darle un salto de calidad al banquillo. Lastimosamente para ellos, un nombre pesado dijo ‘no’.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de Nacional. Foto: Colprensa.

Hernán Darío Herrera sigue estando en el banquillo de Atlético Nacional, pero eso no ha impedido que se hable desde ya de un sucesor. Varios son los nombres que se mencionan y uno de mucho peso se baja de la baraja desde ya. 

No dejes de leer: Máyer Candelo se alista para salir: Deportivo Cali ya tendría su reemplazo. 

El argentino Ricardo Gareca sonó el día de ayer para ser nuevo entrenador ‘verdolaga’. Se dijo que gustaba mucho a la directiva, su forma de trabajar y los resultados que ya consiguió lo avalan, pero un importante periodista colombiano contó que no será posible.

Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo colombiano, habló en Antena 2 e informó que por razones económicas, Ricardo Gareca no va a llegar a Medellín. Se trata de uno de los directores técnicos más reconocidos de Sudamérica y su sueldo no es bajo. 

Aunque Atlético Nacional es uno de los equipos más grandes de Colombia y el más ganador del país, el sector financiero del club no está en la capacidad de asumir el gasto que representa ‘el Tigre’. Vélez agregó que es posible que terminen viéndolo en el ‘verde de la montaña’ dentro de unos años, pero hoy es imposible.

La derrota del domingo dejó al equipo fuera del grupo de los ocho. Atlético Nacional de Medellín cayó ante Deportivo Independiente Medellín y no se le vio bien. Llegaron a estar debajo en el marcador (4-1) apenas en el primer tiempo y eso no gustó nada. Tanto la hinchada como la directiva quiere ver mejor juego y resultados y por eso estarían buscando cambiar de DT. 

La opción de Ricardo Gareca resulta como una interesante, pero inalcanzable económicamente. Deberán pensar en un estratega que se amolde a los intereses y capacidades económicas del bicampeón de Copa Libertadores de América. 

Deja un comentario