Portada » Internacional » «Auba es un tesoro…»: Xavi y su conmovedora despedida a Aubameyang

«Auba es un tesoro…»: Xavi y su conmovedora despedida a Aubameyang

Xavi Hernández no pudo evitar estremecerse al ser cuestionado por la salida de Pierre Aubameyang del FC Barcelona.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández

Fueron múltiples las salidas que logró gestionar la directiva del FC Barcelona en esta ventana de transferencias. Como era de esperarse, Xavi Hernández comandaría una revolución en la plantilla buscando darle un giro de 180 grados a la situación del club.

Por supuesto, las complicaciones no faltaron. Fueron múltiples los jugadores que se resistían a marcharse de Can Barça, al igual que otros tantos que, por más de que buscaran club, no podían hallar un destino.

Finalmente, los ejecutivos del combinado culé pudieron deshacerse de varios futbolistas con los que no contaba el entrenador. Sin embargo, hubo uno en específico que no estaba en los planes de salida del mismo Xavi.

Le puede interesar: La triste solución que le ofrece el Atlético al Barça para pagar por Griezmann

Pierre Emerick Aubameyang era una de las fichas claves en el engranaje del DT. Desde su llegada a Barcelona, el gabonés no dejó de dar sensaciones positivas, siendo, además, uno de los mejores artilleros del club la temporada pasada.

Sin embargo, una oferta proveniente del Chelsea puso a la directiva culé a considerar el traspaso del atacante. Es importante recordar que, durante este mercado de verano, el club se enfrentó a varios retos para poder inscribir a todas sus nuevas incorporaciones.

Así, la potencial salida de ‘Auba’ resultaba en una solución para el club y una ganancia económica. De esta manera, el goleador de 33 años se despidió del Barça, luego de haber llegado gratis en enero de este 2022.

Las palabras de Xavi Hernández sobre Aubameyang

No obstante, Xavi Hernández demostró su tristeza por la partida de Aubameyang, quien solía ser una carta de garantía cuando de goles se trataba. En la rueda de prensa previa al compromiso ante Sevilla, el entrenador fue claro con que no quería su partida.

«Lo siento por todos los que se han ido, incluso algunos que sabían desde mayo que tendrían que irse… Pero, especialmente por Auba, lo siento mucho por él. Auba es un tesoro como persona . Un modelo a seguir. Lo extrañaré mucho».

Deja un comentario