Xavi Hernández le cantó dos verdades a Miralem Pjanic: ¿se arrepintió?

Xavi Hernández habló del bosnio Miralem Pjanic, quien no salió del equipo en este mercado de verano y luchó por ese objetivo.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández

Listo el plantel del Fútbol Club Barcelona para la temporada 2022-2023. Se cerró el mercado y el equipo administrativo logró concretar las llegadas pertinentes para que el entrenador trabaje mejor. Xavi Hernández habló en la rueda de prensa previa al duro partido de mañana contra Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. 

Otra prueba que tendrá y será apenas en la cuarta fecha de La Liga. Viene de empatar con el Rayo Vallecano, ganarle a la Real Sociedad por 4-1 y golear 4-0 al Valladolid en el Camp Nou. Ahora, el de Tarrasa contará con dos futbolistas nuevos en posiciones que le hacían falta y, como tienen ritmo, podrían aparecer de inmediato. 

Se trata de Marcos Alonso y Héctor Bellerín. Los dos entrenaron en la jornada de hoy y fueron recibidos por sus compañeros. Al término de la práctica, Xavi habló y no pudo evitar la pregunta sobre el medio campo, pero más específicamente sobre la labor que tendrá el bosnio Miralem Pjanic dentro de su esquema. 

Xavi Hernández tiene listo su equipo para Sevilla 

El ex Juventus convenció al DT desde el principio de la temporada y no lo dejó salir en este mercado. Sin embargo, cuando la competencia llegó, el ‘Osito’ solo apareció desde el banco y sin sumar minutos en tres juegos consecutivos. Seguramente también entre en la convocatoria contra Sevilla, pero jugar le quedará difícil con tanta competencia. 

«Será difícil para todos y en principio cuento con él… En principio», dijo Hernández. ¿Por qué será difícil? Las prioridades están más que claras, Busquets, Frenkie, Kessié y Pjanic, ese es el orden jerarquico que tiene el director técnico en la cabeza. Pedri y Gavi no cuentan porque serán los titulares sí o sí: las joyas, el presente y el futuro. 

Cabe recordar que el bosnio estuvo cedido durante toda la temporada anterior en el Besiktas. No le gustó que lo borraran en su primera temporada con el FC Barcelona y se marchó. Es un jugador que le costó 60 millones de euros al equipo y hace parte de uno de los peores negocios que hizo Bartomeu.

Deja un comentario