Ácida declaración de Arthur Melo tras llegar a Liverpool: no cayó bien en Barcelona

Arthur Melo llegó a Liverpool Football Club como el fichaje sorpresa del verano. Al llegar, el brasileño le mandó un recado al Barcelona.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Arthur Melo

Se cerró el mercado de fichajes veraniego en Europa. Varias sorpresas se dieron, algunos traspasos estaban pronosticados con antelación y otros nadie se los imaginó. Ese fue el caso del ex Gremio de Porto Alegre, Arthur Melo, quien llegó a Liverpool el último día de la ventana de traspasos. Una vez se instaló, le mandó un flechazo al FC Barcelona. 

El campeón de Copa CONMEBOL Libertadores 2018 llegó al club catalán en el 2018 por 31 millones de euros procedente del balompié sudamericano. No tuvo mucha continuidad y en el 2020 lo intercambiaron por Miralem Pjanic a la Juventus de Turín. Desde entonces, el volante se paseó entre titularidades y suplencias hasta caer en la Premier League. 

Arthur recordó la goleada que sufrió el conjunto entonces dirigido por Ernesto Valverde en Anfield Road en las semifinales de la Champions League 2018-19: “Ahora estoy en el lado correcto”, dijo. El mediocampista de 26 años estuvo ese día en el banco de los suplentes e ingresó por Arturo Vidal al minuto 75, cuando el juego ya se encontraba 3-0. Origi puso el cuarto al 79’. 

Arthur Melo le tiró una perla al Barcelona 

Su primera aparición en público dio a entender que eso no le pasaría más porque ahora está donde debe. Explicó que llega cedido hasta el próximo año. Su llegada es oportuna porque Klopp no ha encontrado las variantes precisas para su zona de volantes y Thiago Alcántara está mostrando muchas debilidades físicas. 

El ex Gremio puede aparecer en varios puestos de la zona medular, es una rueda de auxilio que el entrenador alemán puede potenciar, como lo hizo con otros jugadores. Por ejemplo: Salah, Milner, Henderson, entre otros. 4.5 millones le costó al club inglés el traspaso de Arthur desde la Juventus y se guardó una opción de compra. 

«El Liverpool tiene una historia maravillosa. He jugado contra ellos y sé lo que se siente al estar en ese estadio (Anfield) con la afición detrás. Estuve en el otro lado y ahora estoy en el lado correcto, así que estoy muy emocionado. Es un club enorme con un gran entrenador y grandes jugadores», expresó el goianiense.

Deja un comentario