Manchester United le trajo competencia a De Gea

Manchester United confirmó la llegada de un nuevo portero. Se pone en peligro la titularidad indiscutida de David De Gea.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel Manchester United. Foto: Manchester United.

Desde que llegó a Manchester United, Erik ten Hag quería elevar la competencia en la portería. El neerlandés quiere meterle presión a David De Gea y así mejorar la competitividad. Ya tiene un nuevo portero.

El nuevo portero del Manchester United

No dejes de leer: Ya firmó: no creerás el nuevo club de Braithwaite.

Se trata de Martin Dubravka, experimentado guardameta que proviene del Newcastle United. A Manchester United le gusta el prototipo de portero que representa y por eso se lanzaron por él. Ya tienen todo acordado para llegue cedido con opción de compra. Si los ‘Red Devils’ quieren quedarse con él, deberán desembolsar 6 millones de libras.

Aprovecharon que no se encuentra a gusto en Newcastle United debido a que fue relegado del puesto. Nick Pope llegó al conjunto de ‘las Urracas’ y se quedó con el puesto. Dubravka no está jugando. Quiere salir y finalmente lo hará hacia Manchester United. El contrato ya fue firmado y pronto se hará oficial. 

Eddie Howe, su director técnico en Newcastle United, trató de impedir su salida. En conferencia de prensa, dijo que lo querían mantener en el equipo y le entristecía que se fuera, pero entiende el deseo del eslovaco.

“Desde mi punto de vista, estoy triste si Martin se va, estaré triste de verlo irse. Ciertamente no es algo que queramos como club de fútbol, pero entendemos que siempre hay dos lados en cada historia», dijo el entrenador.

De esta manera, Manchester United suma al arco a un portero que ya probó su valía en la Premier League. Tiene experiencia y conoce muy bien el fútbol inglés. No llega con el mote de titular, pero la idea es que pelee el puesto y meta presión a David De Gea.

La de Dubravka será la última incorporación para Manchester United en un mercado de pases que fue muy movido. Antony, por quien pagaron 95 millones de euros, fue el movimiento más caro. 

Deja un comentario